Economía

El Consejo de Administración de Tesla estudia sacar de bolsa a la compañía

El Consejo de Administración de Tesla estudia sacar de bolsa a la compañía

El Consejo de Administración de Tesla estudia sacar de bolsa a la compañía

El Consejo de Administración de Tesla anunció hoy que está considerando la idea del fundador de la compañía, Elon Musk, de sacar de la bolsa al fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

El Consejo de Administración señaló en un comunicado que la semana pasada Musk les informó sobre su idea de sacar a la compañía del parqué, y que desde entonces se han reunido varias veces para discutir la propuesta.

"La semana pasada, Elon inició la discusión con el Consejo sobre la salida de Bolsa de la compañía. Esto incluyó discutir sobre cómo podría servir mejor los intereses a largo plazo de Tesla y también tocó la financiación si esto ocurriese".

"El Consejo se ha reunido varias veces durante la pasada semana y está tomando los pasos apropiados para evaluarlo", añade la nota.

Musk reveló ayer por sorpresa en Twitter que estaba considerando vender las acciones de Tesla a inversores privados a 420 dólares cada una.

Su tuit disparó inmediatamente las acciones de Tesla: en 90 minutos el valor de la empresa subió el 7,39 %, un porcentaje que creció hasta rozar el 11 % al final de la jornada bursátil.

El valor de las acciones de Tesla al cierre de Wall Street se situó en 379,56 dólares.

Musk fue también el principal beneficiado por el aumento del valor de las participaciones ya que es el mayor inversor individual de la compañía y controla casi el 20 % de sus títulos.

El valor de las acciones descendió hoy el 2,11 % y se cotizaban a 370,68 dólares dos horas y media antes del cierre de Wall Street.

Lee también

Comentarios