Economía

El Salvador: $285 millones invierte Neoen en producción de energía

La primera planta fotovoltaica instalada por la compañía es Providencia Solar, que comenzó a inyectar energía a la red nacional en abril de 2017.

Capella Solar . Incluirá la instalación de una batería de iones de litio con capacidad de 3.3 MW/2.23 MWh

La compañía de energía renovable Neoen, llegó a El Salvador en 2014 y ha invertido cerca de $285 millones. Ahora se prepara para la inauguración de su segundo proyecto fotovoltaico, nombrado Capella Solar, el cual se ubica en el departamento de Usulután.

Capella Solar contará con dos plantas que juntas suman una capacidad de 140 MW, contando con más de 410 mil paneles solares que generarán la energía que consumen anualmente 255 mil hogares promedio. Su producción, programada a iniciar en abril de 2020, equivaldrá a alrededor del 4 % de la matriz energética del país.

Capella Solar inyectará a la red eléctrica la energía con el precio más competitivo de El Salvador: 40 % menor que el precio del contrato en operación más barato del mercado. El proyecto fue adjudicado con contratos de compraventa de energía a 20 años –con los distribuidores locales AES, Delsur, EDESAL y B&D– a un precio de $49.55/MWh.

Además de expandir la cuota de energía renovable en la matriz energética salvadoreña, la construcción de Capella Solar destaca por su tecnología de vanguardia, que incluirá la instalación de la infraestructura de almacenamiento de energía más grande de Centroamérica: una batería de iones de litio con capacidad de 3.3 MW/2.23 MWh dedicada para servicios de reserva, lo que fortalecerá la estabilidad de la red eléctrica.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines