Economía

El Salvador: 3 torres prepara proyecto Vía del Carmen

Serán 39 viviendas de dos plantas ubicadas en Santa Tecla y se invertirán $11.5 millones en su construcción. Las obras empezarían en el primer trimestre de este año.

Diseño. Las casas serán de dos niveles con tres cuartos y dos parqueos.

A pocos meses de concluir la construcción de la torre de apartamentos Capitello, la desarrolladora inmobiliaria 3 Torres ya se alista para ejecutar su décimo complejo habitacional: Residencial Vía del Carmen, en el municipio de Santa Tecla.

Según explica Milton Galdámez, gerente de Operaciones de 3 Torres, originalmente se contemplaba para que fuera un macroproyecto complementario de la torre de apartamentos Nuva 112, pero se optó por hacer de residencial Vía del Carmen un proyecto de viviendas horizontales dado que se tenía una fuerte demanda y el espacio era el adecuado.

Este debe su nombre en homenaje a la Iglesia El Carmen y estará ubicado en la 14 avenida norte, finca San Rafael, de dicho municipio.

La inversión del proyecto será de $11.5 millones y el costo de las viviendas inicia en $240,000. Lo lanzaron al mercado en octubre y la reserva en planos es ya del 30 %, afirma Galdámez.

Se comenzará con arreglos en aceras y fachadas y la proyección es empezar la construcción en el primer trimestre de 2020 y se terminaría para el primer trimestre de 2021, pero hay una variación ya que se hará con la modalidad de terrenos más construcción, es decir, que hay casas que 3 Torres las hará inmediatamente y en otros casos según las vaya ordenando el cliente.

El complejo constará de 39 casas con dos modelos disponibles desde 182 metros cuadrados, de dos niveles con tres cuartos, dos parqueos y entre sus atributos están: cableado eléctrico subterraneo, cocina equipada, área de juegos, cisternas y seguridad 24/7.

"El estilo es más tradicional y arquitectónicamente tiene toques coloniales con colores claros, detalles en maderas, tejados y mucha zona verde", describe el representante de la desarrolladora.

Ampliaciones

En la zona todavía tienen terreno para un tercer proyecto que está en fase de estudio pues podría tratarse de tipo comercial o corporativo para que se integre a las viviendas.

En cuanto a Capitello, es una torre de 32 apartamentos de siete niveles ubicada en la Colonia San Francisco, de San Salvador en la que invirtieron $5 millones. De este ya se ha colocado el 75 % de los apartamentos y se espera que la obra sea entregada en marzo de 2020.

La compañía 3 Torres se creó en 2002 y los primeros complejos residenciales se hicieron a partir de 2006. A la fecha, han ejecutado 9 proyectos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines