Economía

El Salvador: Alpha Inmobiliaria invierte $8 millones en edificio corporativo

El Salvador: Alpha Inmobiliaria invierte $8 millones en edificio corporativo

El Salvador: Alpha Inmobiliaria invierte $8 millones en edificio corporativo

El presidente de la compañía, Gustavo Simán, prevé que las obras de construcción inicien en noviembre próximo, y que el edificio sea inaugurado en octubre del siguiente año.

Alpha Inmobiliaria, compañía de capital salvadoreño, anunció que en noviembre próximo comenzarán las obras de construcción de un nuevo edificio corporativo en el que invertirán $8 millones. El inmueble estará ubicado en la esquina opuesta del Paseo General Escalón, detrás de McDonald’s, en el eje preferencial de la 87 avenida norte, que conduce hacia Torre Futura, World Trade Center y Torre Quattro, en San Salvador.

El presidente de Alpha Inmobiliaria, Gustavo Simán, dijo que este edificio corporativo cuenta con un diseño moderno, vanguardista y amigable con el medio ambiente. “Tendremos una zona comercial en el primer nivel, cinco pisos con 150 estacionamientos de vehículos y 39 espacios para motocicletas y luego cinco pisos de oficinas. El edificio cuenta en total con 8,900 metros cuadrados de construcción, de los cuales tiene 4,200 metros de oficinas y de área comercial. Es un edificio antisísmico con dos elevadores”, agregó. 

Simán mencionó que la inversión de dicho edificio va a generar 200 empleos directos y 100, aproximadamente, indirectos cuando esté en operaciones, y que el modelo de comercialización del inmueble se centrará tanto para inquilino único como para múltiple. 

“Este ha sido un paso más para el desarrollo de los proyectos inmobiliarios de Alpha, ya que cumple con los estándares más altos de diseño, estructura y seguridad del mercado actual; además incluye exclusividad, bienestar para los colaboradores y, por ende, productividad para las compañías. Vemos una oportunidad importante en la colonia Escalón, porque hay un desarrollo bastante fuerte en cuanto a diferentes proyectos que se han hecho en la zona”, añadió.  

También detalló que es un edificio que contará con tecnología de “última generación”, sistemas de vigilancia las 24 horas, luces de emergencia, accesos controlados, planta de emergencia, sistema contra incendio, escaleras de emergencia, entre otros. 

“El edificio cuenta con un diseño arquitectónico que permite disfrutar al máximo el espacio disponible, con una vista privilegiada para aprovechar al máximo las imponentes vistas de la ciudad y del volcán de San Salvador, acabados de primera, un área de amenities extensiva”, expresó el ejecutivo. Comentó que el edificio será inaugurado en octubre de 2019. Dijo que han tenido acercamientos con varios tipos de clientes: desde centros médicos, hasta oficinas de multinacionales, y empresas locales que buscan expandirse. “Será un lugar seguro y céntrico. Creo que nuestro edificio ofrece varias ventajas a un precio bastante competitivo. Ahorita estamos en proceso de comercialización y avanzando…”, complementó.

Simán dijo que entre los planes de expansión de Alpha Inmobiliaria está la construcción de nuevos edificios residenciales y proyectos habitacionales dentro y fuera del Área Metropolitana de San Salvador.
 

Lee también

Comentarios