Economía

El Salvador: Applaudo Studios inicia nueva fase de expansión

La empresa de desarrollo de software confirmó ayer el ingreso del empresario Roberto Kriete como socio tras una importante inversión.

Iniciativa. José Giammattei y Darwin Romero, cofundadores de ApplaudoStudios, en su sede central en San Salvador.

Iniciativa. José Giammattei y Darwin Romero, cofundadores de ApplaudoStudios, en su sede central en San Salvador.

ApplaudoStudios culminó con éxito una multimillonaria ronda de inversión que le permitirá implementar un ambicioso plan de expansión durante los próximos 36 meses, según informó ayer la compañía salvadoreña especializada en desarrollo de software.

Durante este período, la empresa planea contratar a 350 ingenieros, quienes se sumarán al equipo de 150 especialistas que ya trabajan para la compañía. El nuevo socio de Applaudo Studios es el empresario salvadoreño Roberto Kriete.

"Al capacitar a jóvenes salvadoreños en la fabricación de software y crear empleos de alto valor agregado ayudamos de forma directa a erradicar los ciclos de pobreza en nuestro país. El modelo de ApplaudoStudios tiene un impacto tremendo en la sociedad", expresó Kriete al darse a conocer la inversión.

La empresa tecnológica ya había realizado una primera ronda de inversión hace dos años. ApplaudoStudios fue fundada por Darwin Romero y José Luis Giammattei en 2012. Ambos empresarios visualizaron la oportunidad de tercerizar servicios tecnológicos para el mercado norteamericano.

La prueba piloto se realizó con dos ingenieros que desarrollaron software para la cadena de televisión estadounidense NBC. Con el correr de los años, la empresa ha logrado contratos con clientes que figuran en la lista Fortune 500. Debido a la demanda de ingenieros y de otros perfiles técnicos, la empresa se ha acercado a las universidades para alinear sus requerimientos básicos con los pénsum de las carreras que se imparten en el país. Además, han establecido alianzas con la Fundación Gloria de Kriete, la Fundación Kodigo y con el proyecto Puentes para el Empleo, de USAID, para encontrar a las personas indicadas.

"La clave del éxito para nosotros ha sido poder encontrar adonde está la demanda y poder llenar esa demanda con las personas indicadas, con el entrenamiento y la formación", explicó Giammattei. Applaudo ha creado su propio plan de entrenamiento para jóvenes recién graduados en Ingeniería y carreras relacionadas.

Desde 2018, la empresa se ha enfocado también en el mercado de Latinoamérica. En la actualidad cuentan con oficinas en Austin, México y Chile.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines