Economía

El Salvador: BANDESAL capacita a 32 empresarios para que formulen planes de negocios

De esos, 17 accederán a financiamianto para iniciar proyectos con sus empresas, informó la entidad.

Evento.  Esta semana se realizó la graduación por parte de BANDESAL. El banco surgió para apoyar a la pequeña empresa en El Salvador con un fondo de garantías.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), a través de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (GEDE), celebró la primera graduación de 32 emprendedores que finalizaron el proceso de entrenamiento para desarrollar un plan de negocios bancable.

El plan debe basarse en los lineamientos establecidos por la banca de desarrollo, el cual está dirigido a emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa, que deseen emprender un negocio o mejorar el que ya tienen, según informó la institución.

El banco dijo que 11 mujeres y 21 hombres participaron en el proceso de entrenamiento, que tuvo una duración de seis jornadas. De esos, 17 culminaron el proceso de forma safistafactoria por lo que han sido vinculados directamente a la Gerencia de Negocios de Primer Piso de BANDESAL, y han iniciado el proceso de trámite para acceder a créditos productivos por un monto aproximado de $282,683.7 en total.

Juan Pablo Durán Escobar, presidente de BANDESAL, destacó que "esta es la primera generación de emprendedores que se gradúan bajo el nuevo enfoque de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial".

"Nos enorgullece saber que ya cuentan con su plan de negocios y lo han realizado acorde a sus necesidades. Tengan por seguro que con esta herramienta ya están preparados para optar a su primer crédito, ya sea con nosotros o con la banca comercial", expresó.

Hasta la fecha, la Gerencia de Entrenamiento ha realizado 238 eventos de capacitación, en donde han participado 7,606 personas, de las cuales el 65 % han sido mujeres y un 35 %, hombres.

Entre los planes de negocios que serán apoyados con créditos destacan los relacionados con actividades de restaurante, servicio móvil de comidas, transporte de carga por carretera, construcción, fabricación de productos de cerámica, servicios de impresión y actividades de tecnología de información, entre otros.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines