Economía

El Salvador: BANDESAL ha colocado $3,826.4 millones en créditos

La institución celebró la semana pasada su aniversario; se creó para ampliar la disponibilidad de capital productivo.

Aniversario.  BANDESAL entregó reconocimientos a expresidentes.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) ha colocado $3,826.4 millones en los 274,215 créditos que ha otorgado a lo largo de sus 25 años. La institución celebró la semana pasada su aniversario; se creó para ampliar la disponibilidad de capital en el sector financiero y así impulsar al sector productivo.

BANDESAL fue creado en 1994, pero entonces se llamaba Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), y contaba con un patrimonio de $34.2 millones. Desde entonces ha financiado varias iniciativas como proveedor de fondos a largo plazo a otras instituciones financieras del país, sobre todo de tamaño medio.

En 2012, cuando el BMI cambió de nombre, se crearon los fondos que este administra: el Fondo de Desarrollo Económico y Fondo Salvadoreño de Garantías.

Los $3,826.4 millones que BANDESAL ha colocado vienen de recursos propios y por otros proveedores de fondos –la institución opera como un banco de segundo piso, es decir que hay otros bancos que están en contacto directo con quienes solicitan créditos–.

BANDESAL opera diferente a otros dos bancos estatales como el Hipotecario (BH) o el de Fomento Agropecuario (BFA).

"Agradezco a la cooperación internacional, proveedores de fondos por el fortalecimiento del desarrollo económico y social en nuestro país, quienes han confiado en el arduo trabajo de la banca de desarrollo", expresó la presidenta de BANDESAL, Mélida Mancía.

También agradecemos a las instituciones financieras intermediarias y sus representantes, ya que a través de ellos hemos llegado a los 14 departamentos, erradicando la pobreza en los municipios y fomentando la inclusión financiera en territorios que nunca antes fueron apoyados", agregó la funcionaria.

La institución además informó que ha entregado 299,955 garantías por un monto de $948.2 millones. Esto ha permitido movilizar $1,643.3 millones en créditos en otras instituciones financieras. BANDESAL también ha proporcionado unos $176.3 millones en 1,402 créditos directos.

En los últimos años BANDESAL ha abierto una línea de crédito para la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

Durante el acto de conmemoración de los 25 años, BANDESAL entregó reconocimientos a expresidentes.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines