Economía

El Salvador: BCR nombra a Nicolás Martínez como nuevo presidente

La entidad quedó acéfala desde 26 de noviembre pasado, con la renuncia de Carlos Federico Paredes.

 

Nicolás Alfredo Martínez.

El Banco Central de Reserva (BCR) quedó sin presidente desde el 26 de noviembre pasado con la polémica renuncia de Carlos Federico Paredes.

Este día ha sido nombrado Nicolás Alfredo Martínez como el nuevo titular del ente regulador. En la trayectoria de Martínez se destacan 22 años de especialización adentro de la institución.

Es graduado de Economía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Además fue becario del programa Fulbrigth, para cursar un bachelor en la Universidad de Wisconsin en  Matemáticas y Economía, y también por una beca otorgada por USAIS-Washington para un posgrado en Macroeconomía Aplicada, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuenta además, con una carrera como asesor técnico de altos funcionarios y se desempeña como docente de varios centros de estudios superiores en el país, Nicaragua, Panamá y Guatemala, desde los años 90.

El BCR en un comunicado señala que el nuevo funcionario “está comprometido con propiciar la estabilidad y el desarrollo competitivo e incluso del sistema financiero y de pagos, así como apoyar la formulación y evaluación de políticas públicas en materia económica y financiera para el desarrollo económico del país”. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines