Economía

El Salvador: Banco Agrícola apuesta a las herramientas digitales

El Salvador: Banco Agrícola apuesta a las herramientas digitales

El Salvador: Banco Agrícola apuesta a las herramientas digitales

Banco Agrícola lanzó este miércoles una aplicación para sus clientes corporativos, que permite realizar operaciones, como transferencias de dinero, desde cualquier parte del mundo.

Con la nueva herramienta esperan crecer a 200,000 usuarios de los servicios de banca en línea, actualmente son 120,000 los que ya están haciendo uso del servicio, lo que incluye a los clientes de la banca de personas. De hecho, el banco hizo recientemente una cuantiosa inversión para construir un moderno data center.

En total son 1.3 millones de clientes que utilizan al Banco Agrícola, lo que significa que aún tienen mucho margen para crecer con los servicios digitales. Actualmente la mayoría que lo utiliza lo hace a través del sitio web; sin embargo, esperan que poco a poco sean más los que hagan uso de los servicios desde las aplicaciones para teléfonos móviles y que la computadora se utilice más para operaciones más complejas.

Agrícola, aunque tiene una fuerte presencia en el segmento de personas, está apuntado a crecer en el área de empresas. Según Ana Cristina Arango, vicepresidenta de banca empresas, proyectan cerrar 2018 con un crecimiento del 4 % en los depósitos y en los créditos del rubro empresarial.

Las empresas representan alrededor del 40 % de la cartera de préstamos del banco, afirmó Arango.

“Nuestra app es una herramienta que permite a los usuarios firmantes de e-banca empresarial tener mayor seguridad y movilidad para poder autorizar y aplicar las transacciones”, afirmó la vocera.

La aplicación, disponible para iPhone y Android, permite leer la huella digital para más seguridad.

Lee también

Comentarios