Economía

El Salvador: Banco Cuscatlán destinará $102 millones para créditos a exportadores y pymes

El Salvador: Banco Cuscatlán destinará $102 millones para créditos a exportadores y pymes

El Salvador: Banco Cuscatlán destinará $102 millones para créditos a exportadores y pymes

El Banco Cuscatlán destinará $102 millones a créditos para el sector exportador y para las pequeñas y medianas empresas (pymes), anunció José Eduardo Luna, director ejecutivo de la entidad bancaria.

El Banco Cuscatlán tiene dos años de haber vuelto a operar bajo esa marca, tras ser adquirido por el Grupo Financiero Imperia Cuscatlán, que compró las acciones de Banco Citibank de El Salvador y tomó la decisión estratégica de relanzar la marca Cuscatlán.

El cambio incluyó el lanzamiento de un plan para diferenciarse de lo que había sido la operación de Citi, y de los demás bancos que prestan servicios en el país. Los enfoques son el servicio al cliente, la innovación, la cercanía a los usuarios y el énfasis en que es un banco salvadoreño que sirve a los salvadoreños.

El banco ha aumentado su número de sucursales, y ha incluido nuevos productos y abierto nuevos centros de servicios. Además, relanzó los créditos para pymes, para adquisición de vivienda, y para el sector productivo en general. Para exportadores esperan colocar créditos por $47 millones, y $55 millones para pymes.

El banco espera crecer entre el 8 % y el 10 % este año, por encima del crecimiento de la economía, que ronda el 2 %. También están entrando a atender segmentos que Citi ya no cubría, como las mismas pymes y la compra de vivienda, además de créditos de largo plazo para inversión y expansión del sector productivo.

También prevén un mayor crecimiento de la red de agencias. Al momento de la compra del banco, había 40 puntos de atención, actualmente los han llevado a 50 y esperan llegar a 70 en el mediano plazo.

Lee también

Comentarios