Economía

El Salvador: CEPA afirma que han invertido $130 millones en el Aeropuerto Romero

Obras. CEPA mostró la semana pasada parte de los trabajos que se ejecutan para ampliar la terminal de pasajeros en La Paz.

Obras. CEPA mostró la semana pasada parte de los trabajos que se ejecutan para ampliar la terminal de pasajeros en La Paz.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) asegura que durante la actual administración se han invertido $130 millones en el Aeropuerto Internacional El Salvador Óscar Arnulfo Romero y Gáldamez.

La cifra supera en $15 millones a la cantidad que se tendría que haber invertido en la fase 1 de expansión de la terminal de pasajeros, según se estimó en el plan maestro que elaboró la firma estadounidense Kimely-Horn, y que fue presentado en 2013.

La junta directiva de CEPA introdujo cambios al plan maestro bajo el argumento de que el costo planteado era alto.

CEPA ha recurrido a titularizaciones y a fondos propios para financiar el proyecto. Ayer, Vanegas sugirió en la entrevista matutina de Canal 10 que el nuevo Gobierno valore una segunda fase de expansión entre 2021-2022.

La semana pasada CEPA informó que el proyecto de ampliación del aeropuerto lleva un 40 % de avance en obra gris.

Cuestionado sobre si se terminara la obra en mayo próximo como está acordado, Vanegas respondió que "lo importantes es el compromiso de la empresa para hacer todo lo que se pueda para terminar el proceso".

"No puedo decir si nos vamos a tardar más o menos, esto depende del proceso que se lleve terminar los módulos", declaró.

La empresa a cargo es CAABSA Constructora, S. A. de C. V.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines