Economía

El Salvador: Café Luz Negra invierte $100,000 en el Centro Histórico

El Salvador: Café Luz Negra invierte $100,000 en el Centro Histórico

El Salvador: Café Luz Negra invierte $100,000 en el Centro Histórico

La apuesta de esta inversión es convertirse en un nuevo punto cultural en el centro de la capital, justo a la par del Teatro Nacional, con un concepto de bistró que ofrece café de altura y una variedad gastronómica que va desde pizzas hasta postres locales.

El Café Luz Negra, ubicado en el denominado Circuito Centro Histórico, nació como un homenaje a la reconocida obra de teatro de Álvaro Menen Desleal cuya historia se desarrolla en el centro de San Salvador. 

Con esa idea como telón de fondo, Karol Marroquín, administradora del café, comenta que desde el 11 de octubre, cuando abrieron sus puertas al público, el objetivo ha sido convertirse en un importante espacio cultural en la zona. 

Una meta a la que buscan llegar a través de varias iniciativas donde destaca, por ejemplo, la venta de libros de escritores salvadoreños y centroamericanos, de la mano de Índole Editores y la Fundación Claribel Alegría, así como de otras editoriales y publicaciones que han decidido sumarse al esfuerzo. 

Asimismo, a través de una nutrida agenda artística donde ya se cuentan el concierto del cantautor cubano Vicente Feliú, la exposición de la galería de arte de Gerardo López, y la exposición del fotoperiodista Francisco Campos. 

La decidida apuesta por la cultura se complementa, además, con un menú que incluye pizzas, hamburguesas, postres locales y, desde luego, café de estricta altura. 

De hecho, de acuerdo con Marroquín, uno de los puntos en los que se puso especial cuidado antes de abrir fue en la selección del equipo para preparar las bebidas, desde los baristas hasta las máquinas, entre las que sobresalen un molino y un calentador de agua profesionales.

De igual modo, el café ha puesto particular atención en que sus granos sean de la más alta calidad. 

Así, en la sala sirven variedades Pacamara, Bourbon, Geisha, Catúa y próximamente Kenya, todos con procesos lavado, natural y honey.
 “Trabajamos con productos de calidad que van desde el café hasta el menú que son parte del concepto de bistró que ofrecemos”, indica Marroquín. 

De la mano con la materia prima, la preparación ha sido otro punto clave. 

En ese apartado, Luz Negra ha buscado tener también al mejor personal, al punto que uno de sus baristas, Jónathan Trejo, ya se está preparando para concursar en el Campeonato Nacional de Barismo de 2019. 

Trejo comenzó su carrera en Viva Expreso, cuenta con cuatro años de experiencia y fue entrenado por el campeón mundial de barismo Alejandro Méndez. 

En total, el café, que tiene capacidad para atender a 81 personas y cuenta actualmente con 12 empleados, requirió una inversión de $100,000. 

Lee también

Comentarios