Economía

El Salvador: Centauros invierte $9 millones en dos proyectos

Torre Libertad  fue el segundo proyecto vertical de la firma en colonia Escalón y estará finalizado en septiembre.

Torre Libertad fue el segundo proyecto vertical de la firma en colonia Escalón y estará finalizado en septiembre.

La desarrolladora Inmobiliaria Centauros hizo recientemente el lanzamiento del nuevo proyecto residencial en Santa Tecla. Este es Utila Verticale, que se ubicará sobre la avenida Zablah Touché en el número 32 A de la colonia Utila, muy cerca del bulevar Sur y con fácil conexión al occidente del país.

Este nuevo edificio de seis niveles busca ser una pequeña comunidad de solo 24 apartamentos rodeado de zonas verdes en una de las zonas más exclusivas del municipio de Santa Tecla.

Utila Verticale cuenta con tres estilos diferentes de apartamentos, pero todos tendrán la misma área, 86 metros cuadrados, y contarán con dos o tres dormitorios y la posibilidad de personalizar el espacio.

Para ello contarán con opciones de piso, de cubiertas de pantry y diferentes colores de muebles.

Este se encuentra actualmente en la etapa de terracería, pero de acuerdo con Ricardo Ariz, director ejecutivo de Desarrolladora Inmobiliaria Centauros, estará listo en octubre de 2020 y en él se invertirán $3 millones.

Los precios de los apartamentos comienzan en $139,000 y aunque aún no ha iniciado la preventa, ya se tienen algunas reservaciones, aseguró Ariz.

"Este es el resultado de la confianza de nuestros clientes que en mayoría compran para vivir en estos espacios, aunque también tenemos inversionistas inmobiliarios", aseguró el directivo.

Utila Verticale es el tercer proyecto residencial de esta compañía que desde el año 2012 apostó por la construcción vertical, especialmente de vivienda, aunque están en el rubro desde 2008.

En ese año construyeron Bosques de la Floresta, un complejo de tres edificios con 74 apartamentos que, de acuerdo con Ariz, fue de los primeros concepto de construcción vertical.

"En ese momento solo éramos nosotros y otro competidor, ahora tenemos que competir por lo menos con 10 constructoras más", aseguró.

Más trabajo

El segundo proyecto residencial que la compañía está por finalizar es Torre Libertad, un concepto de vivienda vertical innovador donde la tecnología juega un papel importante.

Este es un proyecto de 12 niveles de los que tres servirán para estacionamientos y nueve para apartamentos, costará $6 millones y detrás de su construcción.

En este nuevo edificio, que se ubica sobre la calle República Federal de Alemania y el pasaje Libertad en la parte alta de la colonia Escalón, en San Salvador, tendrá dos tipos de apartamentos de 108 metros cuadrados y 124.63 metros cuadrados.

Los precios de estos espacios comenzaron en $152,000, pero ya solamente quedan tres apartamentos disponibles, dijo Ricardo Ariz, director ejecutivo de la desarrolladora Centauros.

El Economista/Archivo Torre Libertad fue el segundo proyecto vertical de la firma en colonia Escalón y estará finalizado en septiembre.

Este proyecto ha sido diseñado para un perfil de clase media, ejecutivos que buscan calidad en sus espacios habitacionales y que, sobre todo, quieran personalizarlos, remarcó.

Nuestros proyectos han  sido diseñados para un perfil de clase media, ejecutivos que buscan calidad en sus espacios habitacionales y sobre todo quieran personalizarlos”. 

Ricardo Ariz, director ejecutivo de Desarrolladora Inmobiliaria Centauros

En estos apartamentos cada propietario pondrá su toque personal y además de contar con las "amenidades" tradicionales como: el "rooftop", gimnasio, espacio para la diversión infantil y seguridad las 24 horas, este edificio tendrá hogares inteligentes.

Su sistema de luces, cámaras de seguridad y parlantes se podrán manejar desde una aplicación propia del edificio que la llevarán los inquilinos en sus teléfonos.

En el campo comercial han construido la Plaza Viva en San Miguel y actualmente tienen contemplado remodelar la Plaza Jardín, que se ubica en el centro financiero de San Salvador.

Actualmente este espacio comercial cuenta con 14 inquilinos, pero en los próximos tres años trabajarán en la remodelación del centro comercial a fin de tener un concepto cuatro veces más grande que el actual.

Ricardo Ariz, director de Centauros, señaló que también remodelarán Plaza Jardín en la avenida Olímpica.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines