Economía

El Salvador: Chivo Wallet falla y muestra montos falsos

Usuarios denunciaron cobros dobles y montos exagerados de millones en sus cuentas .

Chivo Wallet presenta fallas nuevamente. Usuarios visualizaron sumas altas  que no correspondían a su dinero.

Chivo Wallet presenta fallas nuevamente. Usuarios visualizaron sumas altas que no correspondían a su dinero.

El lunes por la noche usuarios de la Chivo Wallet reportaron, en redes sociales, que su saldo presentaba aumentos que no correspondían con los montos que en realidad tenían acumulados.

Algunos creyeron haber tenido un golpe de suerte y que podrían disponer del dinero, según expresaron. Los aumentos eran de miles y, en algunos casos, de millones. Varios usuarios usaron el dinero o retiraron alguna cantidad.

Gerardo Guevara, un emprendedor, cuenta que tenía $100. La noche del lunes la cantidad se duplicó a $200. "Esos -$100 se los debo al Estado pero al estar en bitcóin esa deuda podría aumentar si el precio del bitcóin sube. Así que preferí recargar con mi tarjeta de debito y devolver ese dinero antes que la deuda aumentara", expresó.

“Esto evidencia de forma definitiva nuestro mayor temor: en Chivo Wallet pueden existir los ‘dólares’ sin ningún respaldo, sin ningún control.”

Mario Gómez, experto en criptomonedas.

Por su parte, Mario Gómez, uno de los expertos en el uso de esta criptomoneda, cuestionó, en redes sociales, el incidente.

Según Gómez, esto demuestra que el Gobierno tiene la capacidad de "generar dinero" o dar la impresión de que existe, aunque no tenga respaldo, en realidad.

"Esto evidencia de forma definitiva nuestro mayor temor: en Chivo Wallet pueden existir los ‘dólares’ sin ningún respaldo, sin ningún control", manifestó Gómez.

Al tiempo que algunos usuarios percibían aparentes ganancias, otros que realizaron compras, recibieron cobros dobles, según denunciaron.

Esta no sería la primera vez que la wallet presenta un fallo. El más reciente fue el robo de identidades de usuarios y períodos en los que no se puede usar la app.

"Decidí sacar la mayor parte de mi dinero, debido a tantas fallas. La primera es que no avisan cuando entrará en mantenimiento. Eso pasa seguido y no se pueden hacer transacciones", dijo Guevara.

Además, en las redes sociales de Chivo Wallet anunciaron, además, que la app ya no mostrará el precio del bitcóin congelado durante un minuto.

"Han ocultado el precio del bitcóin, yo dejé $50 y he visto que ha subido el precio del bitcóin, pero a penas unos 4 centavos me ha aumentado a mi", manifestó también Guevara.


3 fallos de Chivo Wallet

En un poco más de un mes los usuarios reportan varios fallos:

Suplantación de identidad
Cientos de usuarios reportaron que sus DUI ya habían sido utilizados para registrarse en la Chivo Wallet. Esto fue considerado suplantación de identidad. 

Mantenimiento
La aplicación dedica algunas horas, eventualmente, cuando hay fallos. Mientras esto ocurre no pueden hacerse transacciones. 

Inflación de cifras
Usuarios reportaron que la app les mostraba que tenían miles o millones de dólares. No correspondía con su dinero.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines