Economía

El Salvador: Conocen proyecto de Surf City

La ministra de Turismo explicó el proyecto en la Asamblea Legislativa. 

Proyecto. La ministra de Turismo ha explicado que el proyecto será desarrollado en las playas donde se practica el surf.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, le presentó ayer a los diputados de la comisión de Economía el proyecto que impulsa el gobierno llamado Surf City.

La funcionaria dijo que si bien este un proyecto insignia para posicionar al país a nivel internacional, también están desarrollando "productos turísticos" especializados como turismo médico, la ruta del café y cruceros.

"Voy a volver a insistir: si no nos fortalecemos en una estrategia de marketing en donde decimos ‘En esto somos los mejores’, no vamos a poder atraer para que vengan a conocer los otros productos turísticos", dijo la ministra.

La diputado de ARENA Karla Hernández hizo énfasis en que para desarrollar el turismo en el departamento de La Libertad requieren que se mejore la infraestructura vial. "Zonas como Jicalapa, que tiene playa y montaña, carecen de una calle de acceso directo", puso como ejemplo la legisladora.

Agregó, además, que se necesita mejorar el acceso al agua potable y los sistemas de tratamiento de aguas residuales. "En la mayoría se carece y eso no incentiva al turista", sostuvo.

Valdez aseguró que son temas que están trabajando de la mano con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El diputado del FMLN Damián Alegría dijo que el interés de la comisión es saber cómo se proyecta el desarrollo económico del país. Dijo que les agrada saber que en 2018 el turismo aumentó, asegurando que en ingresos ese incremento representó $1,500 millones.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines