Economía

El Salvador: Davivienda apoya a Aldeas Infantiles y llevan alimentos a 1,343 familias que lo necesitan

Banco Davivienda de El Salvador y Aldeas Infantiles SOS se han unido para poder proveer alimentación a las de familias que participan en el programa Fortalecimiento Familiar, parte de los Centros Sociales SOS y Hogares Comunitarios promovidos por las Aldeas Infantiles que han tenido que cerrar por al cuarentena.

Estas son familias  que han visto sus ingresos afectados por la propagación de la pandemia COVID-19 y que previo a esta crisis  se reunían en las Aldeas para recibir orientación en el cuidado y protección de sus hijas e hijos,  también donde las niñas y niños reciben educación inicial, recreación y dos tiempos de comida .

Ante la cuarentena domiciliar y el cierre temporal de ambos puntos de atención, Aldeas Infantiles SOS entrega paquetes alimentarios a estas familias y Davivienda hizo una donación de $10,000 para apoyar esta acción. 

  Sumando el donativo de Davivienda a otros aportes realizados por los Amigos SOS, Aldeas Infantiles SOS ha entregado canastas de alimentos a 1,323 familias de 45 municipios, ubicados principalmente en los departamentos de Sonsonate, San Miguel y San Vicente, que suman una inversión de $39,809.07.  

“Davivienda es una entidad comprometida con los salvadoreños y ello nos motiva a apoyar iniciativas de beneficio inmediato a las familias más afectadas por la contingencia de prevención sanitaria. Nos solidarizamos con este esfuerzo e invitamos a la población a seguir contribuyendo en este tipo de iniciativas. Como una institución que capitaliza una trayectoria centenaria en el país, sabemos que juntos podremos enfrentar y salir adelante de esta situación”, comentó en un comunicado Carlos Santos, Administrador de Programas Sociales de Banco Davivienda.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines