Economía

El Salvador: Davivienda dona fondos a Cruz Roja para compra de suministros médicos

Más de 45,800 implementos de protección personal están siendo adquiridos a través de Cruz Roja Salvadoreña, institución encargada de administrar el donativo de Davivienda y los fondos recaudados.

 

Foto: archivo

Banco Davivienda y Davivienda Seguros concretaron un donativo de $350 mil para que la Cruz Roja Salvadoreña pueda gestionar la compra de más de 45,800 suministros médicos de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea la pandemia del covid-19.

El donativo de Davivienda forma parte del convenio de cooperación firmado el 18 de abril pasado con representantes de Cruz Roja, el cual estipula que es esta organización la encargada de administrar los fondos comprando los suministros médicos.

 El donativo de Davivienda se ha dividido en dos etapas: 1) la donación directa de $250,000 y 2) la donación de hasta $50,000 igualando cada dólar recaudado de otros donantes en la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan”. Habiendo ya alcanzado la recaudación de este monto, Davivienda entrega los $50,000 como contraparte. Es decir, el donativo de la entidad bancaria asciende a $300,000.

“La cobertura de estos implementos alcanza a más de 650 personas que laboran en la primera línea de hospitales y clínicas, así como en ambulancias y en el manejo de desechos infecciosos. Los suministros cumplen los estándares internacionales de las condiciones bajo las cuales el agente del covid-19 debe ser manipulado en forma segura” se informó en un comunicado.

La Presidente en Funciones de Cruz Roja Salvadoreña, Nora Ramírez de Stemp, expresó sus agradecimientos a Davivienda “nuestros agradecimientos  por su iniciativa, constancia y dedicación para animar a la población a donar, y al pueblo salvadoreño ante la solidaridad que nos han demostrado al superar gracias a sus aportes la meta de los $50,000 para equipamiento del personal de salud que estamos en primera línea. Respondiendo a esta crisis por la pandemia, se muestra claramente la hermandad y humanidad ante la labor que se desarrolla, lo que nos inspira a continuar brindando el servicio con profesionalismo y responsabilidad con el gran aliciente que unidos salvamos vidas".

El director de Davivienda Seguros, Rafael Puente, declaró que “En Davivienda, tanto el Banco como la Aseguradora, estamos comprometidos con los salvadoreños y esto, nos hace enfocarnos en cuidar a quienes nos cuidan: a los médicos y al personal de salud, quienes están atendiendo en primera línea esta pandemia. Nos complace enormemente ser testigos de la solidaridad y del compromiso de los salvadoreños, tanto personas y empresas de gran corazón que se han sumado a este esfuerzo. A todos ellos les estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Michelle Ordoñez, directora de Medios de Pago de Davivienda, señaló que “nos complace que nuestras plataforma de banca digital esté siendo de gran beneficio para todos los salvadoreños, quienes han podido continuar realizando con normalidad sus transacciones. Y muy en especial, que la hayamos empleado como un instrumento para esta causa social vital en esta emergencia”.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines