Economía

El Salvador: Fedecrédito invierte $4.5 millones en tecnología

Tecnología.   Fedecrédito invirtió $4.5 millones en tecnología en 2018, y para este año esperan invertir $5 millones.

Tecnología. Fedecrédito invirtió $4.5 millones en tecnología en 2018, y para este año esperan invertir $5 millones.

El Sistema Fedecrédito invirtió $4.5 millones en el área de tecnología el año pasado, según estimaciones del presidente de dicha institución financiera, Macario Armando Rosales. Asimismo, mencionó que en 2019 esperan invertir en esa misma área una cantidad que ronda los $5 millones

"Nosotros estamos apostando mucho a la tecnología. Continuamos invirtiendo en todo lo que se le viene a todas las empresas del mundo: los temas digitales, el big data, el tema de la fintech que ya ha incursionado en Centroamérica y que van a incursionar en El Salvador. Y nosotros tenemos que estar preparados para esto. El objetivo principal es atender mejor a nuestros socios, clientes y usuarios", expresó el presidente de Fedecrédito.

"En este momento estamos viviendo la llamada cuarta revolución industrial, que implica nuevos trabajos y desarrollos tecnológicos. Nuestra estrategia es movernos rápido con la tecnología. Pero en El Salvador es importante el ‘face to face’; todavía es importante hacer negocios frente a frente. Se trata de adecuar la tecnología oportuna para facilitar operaciones a nuestros socios y clientes", complementó.

Rosales también dijo que tienen planeado realizar una "transformación" de sus oficinas. "Vamos a presentar oficinas con un nivel mayor de tecnología. Queremos abrir oficinas en las que haya dos empleados y luego se vuelva como un autoservicio", agregó.

Nuevo edificio

Entre otros proyectos a corto y mediano plazo, el presidente de dicha institución financiera mencionó que planean construir otro edificio en la central de Fedecrédito. "Será un edificio ecológico, con estacionamiento para 300 vehículos, tendrá cuatro niveles de oficinas, y tendrá un ‘bosque’ arriba. Por eso será ecológico, porque los arbolitos de arriba nos generarán oxígeno", detalló Rosales.

Dijo que también invertirán en la remodelación del edificio Napoleón Bolaños. En ese sentido, la inversión para la construcción del nuevo edificio, más la remodelación del actual, rondarán los $10 millones.

"Respecto al edificio, ya hay una decisión; estamos en el proceso de trámites para obtener la línea de construcción. Se ha convocado a cuatro firmas de arquitectos para que nos presenten los modelos. Y el ganador de este concurso será el proyecto más innovador. Yo creo que a finales de este año comenzará la construcción de este edificio", añadió Macario Rosales.

Datos de Fedecrédito indican que el año pasado alcanzaron la cifra de 1,125,000 socios. Esta es la cifra de todos los socios de todas las cajas de crédito y de los bancos de trabajadores del país. Rosales sostiene que dicha financiera va en camino de tener 2.5 millones de socios en los próximos 10 años.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines