Economía

El Salvador: Fedecrédito recibe $60 millones de IFC

Es el primero con enfoque de género y respaldado por remesas.

Foto: archivo

La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, ha otorgado un préstamo por $60 millones  a la Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (Fedecrédito), según informó la multilateral. 

Este préstamo a largo plazo es el primero a escala global en contar con enfoque de género y será respaldado por remesas familiares. El préstamo está dirigido a ampliar el financiamiento para los negocios liderados por mujeres y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Este tipo de financiamiento no está disponible fácilmente en El Salvador, pero con la pandemia del covid-19 es importante aportar al mercado financiero herramientas innovadoras para movilizar fondos al sector privado, y muy especialmente a las pequeñas empresas,” apuntó Sanaa Abouzaid, Gerente de IFC para Centroamérica.

Según la IFC esta es la primera transacción respaldada por derechos de pago diversificados (DPR, por sus siglas en inglés), con un enfoque de género a nivel mundial. 

Para Macario Armando Rosales Rosa, presidente de Fedecrédito, este acuerdo les permitirá  “ampliar el acceso a financiamiento de estos segmentos y promover la recuperación económica de El Salvador”.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines