Economía

El Salvador: Fidelis invierte $11 millones en Torre Foresta

Los apartamentos  miden 145 m2, 181 m2, 263 m2 y los

Los apartamentos miden 145 m2, 181 m2, 263 m2 y los "penthouses" de 408 m2.

Fidelis es una firma de capital guatemalteco que incursiona en el segmento de los proyectos de lujo en El Salvador con Foresta Tower Home, un complejo residencial prémium ubicado en medio de la zona boscosa en el municipio de San José Villanueva en el departamento de La Libertad.

Gustavo Munguía, gerente de ventas de Desarrolladora Fidelis, señaló: "Ha sido una gran oportunidad para que los inversionistas construyan en El Salvador apartamentos con diseños de lujo y comodidad".

La edificación incluye espacios tipo "penthouses" cuyos precios rondan los $660,000, y son espacios únicos que tienen piscina privada y 408 m² de construcción, estos fueron las primeras unidades vendidas del proyecto.

La torre se comenzó a construir hace más de cuatro meses y lleva un 20 % de avance, detalló Munguía.

Para su construcción han invertido $11 millones financiado por Banco Atlántida más el aporte de los inversionistas de Fidelis.

El edificio está compuesto por ocho niveles para 44 apartamentos y un noveno nivel que será el "rooftop", también tiene tres niveles destinados al estacionamiento de los condominios y visitantes, y desde el primer nivel se podrá apreciar el mar.

A la fecha ya han logrado colocar un poco más del 70 % del proyecto a compradores salvadoreños y extranjeros, especialmente de Estados Unidos, que ven en Foresta el lugar ideal para vivir su periodo de retiro laboral.

Munguía aseguró que entre las opciones de apartamentos restantes hay espacios de 145 m² de construcción cuyo precio comienza en los $264,000, pero también hay disponible apartamentos de 263 m² que cuestan desde los $440,000, todos disponen de dos parqueos por apartamento, una bodega ubicada en la zona de estacionamientos y el derecho de disfrutar de las comodidades y detalles como: piscina, gimnasio, sauna, área social y sala para reuniones corporativas, además será un proyecto "pet friendly", aseguró el ejecutivo.

Primer edificio en una comunidad de golf

Foresta Tower Home no tendrá ningún otro edificio que le impida a los inquilinos disfrutar de las vistas de la zona, pues se ubica en un espacio de 300 manzanas de terreno de las cuales 200 son zonas protegidas.

A la par de ese bosque se ubica la primera comunidad de golf que hay en El Salvador: El Encanto Residential Country Club que posee un campo de golf de 18 hoyos.

El proyecto se construye en un espacio de 14,000 metros cuadrados y a pesar de estar ubicado en una zona exclusiva, el gerente de ventas aseguró que los precios son competitivos en el mercado de las residencia de lujo en el país.

"Estamos entre un 15 % a 20 % por debajo del precio por metro cuadrado de los proyectos de lujo que se están construyendo en el país en la actualidad", dijo el ejecutivo de Fidelis.

En el precio que se paga por comprar un apartamento en Foresta ya se incluye una membresía vitalicia que le permite a los habitantes ser parte y tener acceso al club de El Encanto.

Aquí tienen a su disposición el campo de golf, piscinas, canchas de tenis y squash, las atenciones exclusivas del restaurante y las áreas comunes del club.

En El Salvador, según datos de la Cámara Salvadoreña de la Construcción, hay más de 70 proyectos residenciales en diferentes etapas, entre ellos está Foresta que se espera esté listo a finales del presente año.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines