Economía

El Salvador: Garden City, un proyecto de uso mixto de $40 millones

Garden Mall hizo una alianza con Cinépolis cuya firma que les construye está asesorando en el diseño y construcción del mall.

Garden Mall hizo una alianza con Cinépolis cuya firma que les construye está asesorando en el diseño y construcción del mall.

Es el primer proyecto de uso mixto en San Miguel, tendrá centro comercial, hotel, oficinas y apartamentos

Garden Mall será el primer centro comercial que se construye en San Miguel en los últimos 20 años. Este espacio es parte de un proyecto de uso mixto que se denomina Garden City, que incluye hotel y dos edificios, uno de oficinas y otro de apartamentos, y que es operado por la firma Garden Mall que ya tiene otros proyectos habitacionales y comerciales en la ciudad de San Miguel.

El nuevo espacio de uso mixto está ubicado en el bulevar Víctor Kury, en la salida hacia la zona del Delirio, y promete impulsar el desarrollo comercial en esta ciudad.

Víctor Kury (hijo), gerente general de proyectos e inversiones de Garden Mall, dijo que son 24 manzanas de terrenos que serán intervenidas, primero con el centro comercial que estará terminado en el segundo semestre de 2019.

Este tendrá 70 locales comerciales y dos marcas anclas, una de ellas es Walmart y la otra es Cinépolis, que llegará a San Miguel con cinco salas.

De hecho la firma constructora que trabaja el proyecto es la misma que asesora a Cinépolis en México, dijo Kury.

El centro comercial tendrá 38,000 metros cuadrados, de los que 10,300 metros cuadrados son espacio útil. Tendrá un estacionamiento para 600 vehículos y la oferta estará constituida por 10 restaurantes con espacios desde los 122 metros cuadrados, hasta los 220 metros, también contará con dos bares.

El food court contará con 10 propuestas distintas y los locales del pasillo principal tendrán medidas de 61 metros cuadrados hasta   96 metro cuadrados.

Asimismo contará 12 quioscos en pasillos de dos metros cuadrados, además de zona financiera y los cines, agregó Alberto Flores, gerente de comercialización y operaciones de Garden Mall.

Propuesta innovadora

Solo el centro comercial tendrá una inversión de $20 millones, dijo Kury.

Otros $20 millones están destinados al desarrollo corporativo, de vivienda y hotelero dentro de Garden City. En el tema del hotel ya se tienen avances importantes con una de las dos firmas que están negociando, dijo Kury. Será un hotel de 80 habitaciones que estará junto al  centro comercial.

Además construirán un edificio de cuatro niveles y 500 metros cuadrados de usos para oficinas corporativas y también un edificio de apartamentos.

El concepto de apartamentos será una novedad en la ciudad de San Miguel, donde hasta la fecha no hay proyectos de este tipo.
 “Queremos desarrollar un concepto de apartamentos en edificio de tres niveles que se conocen como ‘Low Rise Apartaments’ que es lo que se está construyendo en la actualidad”, dijo Kury.

Además de los apartamentos también hay opciones de lotes y viviendas, aseguró el ejecutivo.

 “La necesidad de contar con nuevos espacios comerciales en la ciudad ha sido notoria, ya que el proyecto de Garden Mall ya se ha comercializado el 60 % de su arrendamiento, esto sin aún comenzar la construcción del edificio”, agregó el ejecutivo.
Esta empresa ya tiene otros proyectos residenciales y comerciales en esta ciudad.

Lee también

Comentarios