Economía

El Salvador: Grupo Calleja otorga cerca de 200 becas

Administradas por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo, con fondos de Grupo Calleja, se han entregado 2,756 becas desde 2008 a la fecha para colaboradores y sus hijos.

Apoyo.  Cada subvención dura un año y apoya a los estudiantes con gastos asociados a su educación.

Apoyo. Cada subvención dura un año y apoya a los estudiantes con gastos asociados a su educación.

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial (RSE), Súper Selectos continuó durante 2020 con su programa Edubecas, en el que se beneficia a los hijos de los colaboradores que cursan educación básica y media en instituciones de la red nacional.

Desde 2008 hasta la fecha se han entregado 2,756 becas, las cuales han sido administradas por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), con fondos de Grupo Calleja.

Este año, el grupo empresarial entregó 189 becas complementarias, las cuales se hacen efectivas en tres desembolsos y en la que se incluye tanto apoyo económico, así como también útiles escolares, como mochila, papelería, cuadernos, lapiceros, lápices, entre otras tantas cosas.

Del total de las becas, 75 son jóvenes que reciben este beneficio por primera ocasión. Cada subvención tiene duración de un año y su objetivo es apoyar a los estudiantes con gastos asociados a su educación, como transporte, alimentación, uniformes, entre otros tantos.

Además de la entrega de las becas, se otorgaron reconocimientos a 32 alumnos que mantuvieron sus notas arriba de 9.0 durante todo 2019, lo cual denota la excelencia académica que alcanzan los participantes del programa Edubecas.

Para optar por este beneficio, los niños y jóvenes deben de presentar documentación que demuestren tanto excelencia académica, así como, comportamiento ejemplar, en cuanto a los colaboradores, se evalúa el compromiso y entrega en el desempeño de sus labores dentro de la empresa.

Apuesta

Un reciente estudio de Save the Children titulado "Índice de Peligros para la Niñez 2019, La Evolución Histórica de Ocho Indicadores en El Salvador", menciona que, para 2018, el 22.5 % de niños y adolescentes del país no van a la escuela, muchas veces por razones económicas.

Es por eso por lo que iniciativas como Edubecas se vuelven tan importantes, con lo que se garantiza la inscripción y permanencia de los menores en el sistema educativo, afirma Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

"La única manera de sacar el país adelante es apostándole a una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, es por eso que desde hace 12 años en Grupo Calleja estamos invirtiendo en becas para los hijos de nuestros colaboradores, sabemos que con esto estamos abriendo un abanico de oportunidades para su futuro", comentó Calleja.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines