Economía

El Salvador: Grupo DecoArte invertirá $12 millones en complejo

El Complejo Corporativo Salamanca es la apuesta del grupo en la zona de Nuevo Cuscatlán y Huizúcar.

Arranque. Luis Rodríguez, comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, y Jaime Lartategui, de Grupo DecoArte.

El Grupo DecoArte, con sede en El Salvador y Panamá, anunció que invertirá $12 millones en la construcción de un complejo corporativo. Este martes, durante la colocación de la primera piedra del Complejo Corporativo Salamanca, ejecutivos del grupo afirmaron que esperan que este proyecto ayude al desarrollo de la zona de Huizúcar y Nuevo Cuscatlán. El complejo contará con espacios para ofibodegas, área de eventos y oficinas.

En el acto de arranque oficial de construcción de este proyecto estuvo presente Luis Rodríguez, comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, además de ejecutivos del Grupo DecoArte.

La construcción se desarrollará en dos etapas. La inicial incluirá espacios para ofibodegas en un total de 10,800 metros cuadrados, y un área de 30,000 metros cuadrados para eventos corporativos y sociales, y además unos 400 parqueos.

En esta primera etapa, las ofibodegas se dividirán en espacios de entre 500 y 3,000 metros cuadrados, con una altura mínima de 8 metros. Esta concluirá, según lo planificado, en agosto de 2020 y están aceptando reservas desde ya, con precios de alquiler desde $6 por metro cuadrado.

Una segunda etapa contará con 16,000 metros cuadrados de ofibodegas, con tamaños de 300 metros cuadrados, para los cuales habrá opción de compra en una cantidad limitada.

"Los espacios que tendrá el Complejo Corporativo Salamanca pueden convertirse en estudios de grabación, oficinas y otros, todo depende de las necesidades del cliente", dijo Jaime Lartategui, director general de Grupo DecoArte. "Se tendrá el plus de contar en un mismo lugar con un espacio donde poder almacenar documentos, productos varios, equipos de construcción, etc., sin tener que movilizarse a otra zona, permitiéndonos ahorrar costos y tiempo", agregó.

El complejo también tendrá áreas administrativas y salas de reuniones, servicios adicionales como equipo a disposición, montacargas, racks entre otros, explicó Lartategui.

Versatilidad

La ventaja de estos espacios de almacenamiento modernos, señaló el ejecutivo, es que se pueden acondicionar al concepto del mercado dirigido, sin necesidad de grandes inversiones en construcción, decoración o remodelación, debido a su versatilidad y facilidad de renovación. El diseño incluye seguridad, calles de acceso y zonas comunes de parqueos.

Este proyecto viene de la mano con la Responsabilidad Social Corporativa, la cual ha sido parte integral del modelo de negocios Grupo DecoArte, aseguró Lartategui.

En El Salvador se implementará un programa de ayuda a jóvenes, para brindar oportunidades de desarrollo a través de la educación.

"Lo que se busca es brindar ayuda comunitaria en la zona", sostuvo el director.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines