Loading...
Economía

El Salvador: Grupo TOMZA invertirá $5 mill. durante este año

La distribuidora de gas anunció la adquisición de más de 100,000 cilindros para el mercado, así como la construcción de una planta para revisión de tambos.

Informe. Grupo Tomza, de capital mexicano, anunció ayer su plan de inversión en El Salvador.

Informe. Grupo Tomza, de capital mexicano, anunció ayer su plan de inversión en El Salvador.

Grupo TOMZA Internacional anunció ayer su plan de inversión para el 2022 en la planta de producción y distribución ubicada en Chalchuapa, departamento de Santa Ana. El monto asciende a $5 millones.

Jorge Rodríguez, director de Grupo TOMZA, explicó que el plan incluye la introducción de más de 100,000 cilindros nuevos al mercado, la destrucción de más de 50,000 cilindros que se encontraban en mal estado, además de la construcción de una planta de mantenimiento y revisión de cilindros, la cual se convertirá "en la más grande y moderna de todo el país", afirmó.

Otras acciones contempladas en el plan son la remodelación de la planta de almacenamiento, ubicada en San Miguel, la modernización del sistema de llenado electrónico de los cilindros, así como un incremento de la flota vehicular para la distribución del gas en todo el país.

Rodríguez explicó que el Plan de Inversión y Desarrollo forma parte de la modernización del Grupo TOMZA en El Salvador, además de dar cumplimiento a la reciente reforma a la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo que fue dictaminada por la comisión de economía de la Asamblea Legislativa.

"Parte de la inversión es en respuesta de parte del Grupo TOMZA a adecuarnos a esa modernización de legislatura que tenía 50 años y que ahora hay que adaptarse, crecer y desarrollarse y para ello hay que invertir y formar parte. Como Grupo estamos conscientes de que se tiene que hacer una inversión, pero también estamos conscientes en que esa inversión y esa participación va en función de lo más importante para nosotros que son los consumidores", manifestó Rodríguez.

Uno de los próximos proyectos de TOMZA es el desarrollo del gas vehicular en todo el país lo cual permitirá un ahorro de más de un 45% en comparación con el costo actual del combustible tradicional.

Rodríguez dijo que con estas acciones se generarán más trabajos para los salvadoreños al mismo tiempo que se apoyará el programa de inserción laboral para beneficiar a las personas con discapacidad, que es impulsado por el Ministerio de Trabajo.

"Estamos reafirmando nuestro compromiso, vienen más fuentes de empleo y vamos a ser partícipes de programa de empleo con capacidades diferentes de tal manera que lo que queremos es seguir apostando y apoyando con inversión el desarrollo del país", expresó el director de Grupo TOMZA.

La compañía inició operaciones en El Salvador en el 2001 y en 21 años ha invertido más de $100 millones, y generado más de 1,500 empleos directos y 6,000 indirectos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines