Economía

El Salvador: HanesBrands apuesta a dejar de generar desperdicios

La empresa indica que la iniciativa inició en el 2017 y se prevé alcanzar en el 2030. Esta es solo una de sus actividades en pro del medio ambiente.

Meta.  La empresa dedicada a la manufactura de ropa busca lograr su objetivo en 2030.

Meta. La empresa dedicada a la manufactura de ropa busca lograr su objetivo en 2030.

HanesBrands apuesta al cuido del medio ambiente con sus diferentes iniciativas. Para esta década la empresa dedicada a la manufactura de ropa, se ha propuesto dejar de generar desechos hacia los rellenos sanitarios.

"En el año 2017, empezamos a ver esta meta de cero desechos a los rellenos sanitarios, este era un desafío muy grande por la envergadura de nuestras operaciones aquí en El Salvador", expuso el gerente senior de Sostenibilidad de HanesBrands, Teddy Mendoza.

De acuerdo con Mendoza, la empresa ha desarrollado un mapeo de generación de desperdicios y una categorización y medición de estos, para desarrollar sus estrategias y alcanzar esta meta en 2030.

De 2007 hasta finales de 2020, la compañía estima que ha reducido en un 40 % su emisión de gases de efecto invernadero, ha ahorrado un 26 % en su consumo de energía y ha reducido en un 30 % su consumo de agua.

"Estamos operando en nuestras operaciones globales con un 48 % de energía renovable, un 46 % de electricidad de fuentes renovables y también tenemos un índice de reciclaje de un 90 %", expuso Mendoza, en el foro "Innovando en la estrategia ambiental empresarial".

El evento fue desarrollado por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), en el marco de la celebración del Día Internacional de Medio Ambiente.

Según la gerente ambiental de FUNDEMAS, Maythé Cornejo, la fundación cuenta con tres estrategias ambientales de cara a mitigar los efectos del cambio climático, estos son: la continuidad del negocio o gestión de riesgos sistémicos, donde evalúan los riesgos que puedan impactar al negocio y la ecoeficiencia empresarial con la que motivan a las empresas a medir su proceso productivo para que pueden optimizar cada recurso e impactar de menor manera a la naturaleza.

La tercer estrategia es la economía circular con la que buscan "incidir de manera más directa en el reciclaje inclusivo en el país".

"Sabemos que hacer economía circular específicamente en el tema de residuos nos ayuda a impactar en la naturaleza y de poder extraer menos recursos y utilizar los que ya tenemos en el mercado", dijo Cornejo.

En el foro también participaron las empresas Walmart y Foam industrial, las cuales coincidieron en la necesidad de generar acciones encaminadas a cuidar el medio ambiente, y lograr integrar a la sociedad civil, gobierno y empresas privadas para lograr este objetivo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines