Economía

El Salvador: HanesBrands exportó $830 millones en 2018

Ganador.  Las ventas de la compañía crecieron $19 millones en 2018 comparadas al año anterior.

Ganador. Las ventas de la compañía crecieron $19 millones en 2018 comparadas al año anterior.

La compañía textilera es por sexto año consecutivo la mayor exportadora de El Salvador. HanesBrands logró en 2018 maximizar la producción de textiles en cuya planta se producen 1.9 millones de libras de telas semanalmente y también se fabrican 600,000 pares de calcetines en una semana.

Durante el año 2018 HanesBrands logró exportar $830.9 millones; entre el 85 % y el 90 % de ese monto fue para el mercado estadounidense.

"Esto nos llena de satisfacción porque refrenda dos cosas: una, el compromiso de HanesBrands por El Salvador y globalmente Hanes le sigue apostando a la mano de obra salvadoreña y eso se refleja en los resultados obtenidos", dijo René Villarreal, vicepresidente de operaciones de HanesBrands El Salvador.

También la compañía trabajó en la nueva línea de producción, que es el teñido de prendas (Garment Dye), señaló Villarreal.

El directivo reconoce que sin la mano de obra salvadoreña la compañía no pudiera alcanzar la calidad y cantidad de las exportaciones que reporta.

Pero también hay una apuesta para que los procesos aduanales puedan mejorarse en el país y se vuelvan más expeditos para ser más eficientes y cumplir con los tiempos que los clientes demandan. "Nosotros le apostaríamos a tener una gestión aduanera más expedita porque quisiéramos liberar un contenedor y que no pasara de 25 minutos", reflexionó Villarreal.

El ejecutivo resalta tres puntos importantes que le han permitido mantenerse como número uno en esta industria que cambia constantemente.

Uno es la complejidad del empaque. Antes se exportaba producto de un color, pero ahora se está exportando paquetes con tres colores hasta 14 colores. Dos, también se ha ampliado el portafolio de diseños de los calcetines; antes solo se hacían calcetines largos y blancos. Y el tercer elemento es la nueva línea de teñido de prendas, proceso que se manejó en dos etapas, en las que se invirtieron cerca de $12.5 millones, dijo Villarreal.

En total, a lo largo de 27 años de permanencia en El Salvador HanesBrands ha logrado montos de inversión que superan los $650 millones y seguirá sumando.

La compañía posee en el país seis plantas que brindan oportunidad de empleo a más de 10,700 personas. En ellas se confeccionan marcas como Hanes, Maidenform y Champion. •

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines