Economía

El Salvador: Hugo App cierra millonaria ronda de inversión

El Salvador: Hugo App cierra millonaria ronda de inversión

El Salvador: Hugo App cierra millonaria ronda de inversión

La aplicación de entrega a domicilio Hugo App cerró con éxito su ronda de levantamiento de capital, lo que, según información de la empresa, le permitirá alcanzar en el mediano plazo una facturación anual superior a los $50 millones.

De acuerdo con representantes de la firma, en la ronda participaron y aportaron fondos inversionistas provenientes de plataformas tecnológicas globales como Rain Johanson, ex director de Skype; Mikko Silventola, primer inversionista de Taxify, el gigante mundial de transporte, valorado en $1,000 millones; y TMT, el reconocido  fondo de inversiones a nivel global.

" (Ellos) nos han aportado fondos que nos permitirán consolidar los mercados donde ya operamos y continuar el crecimiento y expansión en Centroamérica y el resto de América Latina”, apuntó el director de expansión de la aplicación, José Mario Ávila.

El director financiero y cofundador de Hugo, Ricardo Cuéllar, agregó, por su parte, que el cierre de esta ronda de inversión representa un paso importante para la aplicación, al sentar un precedente en Sillicon Valley y abrirle las puertas para competir con cualquier plataforma tecnológica de renombre mundial.

“Es importante mencionar que al lado de la inversión se incorpora un comité de asesores de renombre mundial, lo que respalda y aporta experiencia de primer nivel a nuestra estrategia de expansión", señala.

Hugo App, un desarrollo de Hugo Technologies, fue lanzada en El Salvador en 2017, mercado donde se posicionó con rapidez. Su primer paso de expansión se dio a inicios de 2018, cuando ingresó a Guatemala. Actualmente, la aplicación funciona también en Costa Rica y Honduras, y entre sus planes está entrar a cuatro países latinoamericanos más a lo largo de este año.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines