Economía

El Salvador: Iberplastic busca expandirse en el mercado sudamericano

Plástico.   Iberplastic utiliza el plástico reciclado de materia prima para crear sus productos.

Plástico. Iberplastic utiliza el plástico reciclado de materia prima para crear sus productos.

La empresa productora de escobas y cepillos plásticos Iberplastic se ha proyectado expandir sus negocios en la región sudamericana. Esta empresa utiliza el plástico reciclado como materia prima para desarrollar sus productos como escobas y los cepillos de mano y piso, hasta trapeadores, ventosas y palas.

Esta compañía salvadoreña cuenta con una planta de producción en El Salvador, pero están expandiendo su cobertura de negocio. Aseguran contar con la capacidad suficiente para cumplir con los nuevos negocios. Actualmente exportan a 15 países del continente americano.

"Estamos convencidos de que aquí en El Salvador debemos seguir invirtiendo para mantener nuestro ritmo de crecimiento, y continuar con este tipo de economía circular. El grueso de nuestro negocio son las exportaciones. En el mediano plazo queremos consolidar nuestra posición en el mercado sudamericano –en el que solo tienen negocio en Chile y Surinam–. Después podríamos ver del otro lado del Atlántico, como Europa", aseguró el gerente comercial de Iberplastic, Vicente Hernández.

Iberplastic recibe entre 9 y 12 toneladas de botellas plásticas, envases de detergentes, etiquetas de botellas, tapones de botellas plásticas, entre otros materiales similares, que sirven para la fabricación de los productos que ofrecen al mercado. Con esto logran fabricar entre 50,000 y 60,000 unidades diarias de los productos antes mencionados.

Hernández dijo que el año pasado la empresa recolectó cerca de 4,000 toneladas de plásticos desechados. Asimismo, mencionó que por cada 10 botellas de plástico que se desecha en El Salvador, fabrican una escoba.

"El enfoque que siempre ha tenido Iberplastic, desde que nació en 1997, es dejar ese legado de sostenibilidad al ser una empresa defensora del medio ambiente. Sus instalaciones, colaboradores, procesos, tecnología y cultura corporativa han procurado contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta. Animamos a más empresas de este rubro a seguir con los esfuerzos", expresó.

Datos de la empresa indica que tienen 200 empleados y que generan cerca de 1,000 empleos indirectos.

"Iberplastic contribuye a la generación de una dinámica económica y social en el entorno de las comunidades donde opera. Cada año recolectamos plástico desechado al que se le brinda una segunda oportunidad, con lo que se evita que esos desperdicios terminen en las playas y dañen nuestra diversidad de flora y fauna marina", concluyó Hernández.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines