Economía

El Salvador: Imago expande su planta de producción

La firma de muebles de lujo y diseños en madera, Imago Wood Solutions, planea invertir $650,000 este año para ampliar su planta y comprar más equipo para producción.

Exportaciones. Las proyecciones de Imago es alcanzar un 50 % de más exportaciones para el presente año.

Exportaciones. Las proyecciones de Imago es alcanzar un 50 % de más exportaciones para el presente año.

El crecimiento del 300 % que Imago Wood Solutions registró durante el año 2018, principalmente en las exportaciones de sus muebles de lujo, ha llevado a sus ejecutivos a repensar el negocio y expandir las operaciones. Para ello se han proyectado invertir $650,000, que se distribuirá en la ampliación de su espacio de fabricación y también en la actualización de sus maquinaria para poder hacer frente a los retos que suponen el ser uno de los principales exportadores de muebles desde El Salvador.

"Serán $150,000 para compra de maquinaria y $500,000 para infraestructura", dijo Alberto Peralta, gerente de producción de Imago.

Esta inversión se sustenta con el plan de expansión que la compañía ha establecido desde hace un año y medio y que busca llegar a mercados en Estados Unidos, en donde ya trabajan con un socio para establecer un "showroom" en la ciudad de Las Vegas.

En este proyecto esperan potenciar su marca Green Teak, que ha sido creada en 2016 con enfoque en las exportaciones para ofrecer diseños exclusivos creados con madera de teca a clientes locales y de otros mercados.

En el portafolio de Green Teak se incluye muebles para espacios al aire libre, sillas y bancos, además de mesas de comedor, todos con acabados personalizados y la durabilidad que promete la madera de teca.

Esta madera la obtienen en El Salvador por medio de empresas que cuentan con las certificaciones necesarias para poder comercializarla.

También compran madera a firmas en Nicaragua, además de otras que han sido importadas desde Chile y México, declaró Mauricio Bautista, director general de Imago Wood Solutions.

Productos y asesoría

Imago Wood Solutions no trabaja solo en la fabricación de muebles de lujo con la reina de la madera (teca), ellos también brindan la asesoría necesaria para que los clientes puedan contar con una estrategia integral al momento de agregar diseños en madera.

A los muebles también se suman paredes completas hechas de madera, pisos y decoraciones adicionales en entornos del hogar y corporativos, con fuerte presencia en el segmento hotelero.

En la región centroamericana han trabajado para importantes franquicias como Pierre Cardin y Juan Valdez. También tienen presencia en el segmento hotelero con firmas como IHG o Marriott. Este último les ha conferido la categoría de proveedor A+, que es la puntuación más alta para sus proveedores.

"Trabajamos muebles y diseño de habitaciones en el hotel Fairfield by Marriott de San Salvador y también en el hotel AC Marriott de Costa Rica", dijo Bautista.

El 80 % del trabajo que Imago realiza es hacia el segmento corporativo, principalmente hoteles, y el 20 % restante se trabaja para clientes residenciales.

Pueden ofrecer desde una silla de $140 hasta cotizar proyectos que han sobrepasado los $1.8 millones, y sus muebles han llegado a toda C. A., Barbados, EUA y República Dominicana.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines