Economía

El Salvador: Invertirán más de $346,000 en calidad educativa

USAID, CASSA y FEPADE suscribieron una alianza de cooperación

Foto: cortesía

La Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) y el Ingenio Chaparrastique firmaron una nueva alianza bajo el proyecto Educar y Convivir.

Con este acuerdo de cooperación se beneficiará a un estimado de 689 estudiantes en los municipios de Sonsonate y 1,162 en San Miguel, con un enfoque de mejora de condiciones como acceso al agua potable y la sanitización en sus escuelas. A su vez, se complementará con actividades para aumentar la calidad educativa de las escuelas participantes y fortalecer el tejido social de las comunidades aledañas.

Para ello se realizarán mejoras de infraestructura y servicios básicos en diez centros educativos, se impartirá asistencia técnica a los 85 docentes y directores, y se capacitarán a miembros de las comunidades para integrar a todos los actores de una forma más sana y fortalecida.

Esta alianza representa una inversión total de $346,740. De esos, $115,580 son provistos por CASSA para el Corredor Educativo Sonsonate y otros $115,580 por el Ingenio Chaparrastique para los Corredores Educativos San Miguel y Bahía de Jiquilisco. Por su parte, USAID contribuye con una contrapartida de $57,790 para cada zona.

Foto: cortesía

“Por décadas USAID ha trabajado por una educación de calidad para la niñez y juventud salvadoreña, que se traduzca en mejores empleos e ingresos para sus familias. Y esta alianza es una prueba más de nuestro compromiso”, manifestó Mark Wilt, representante de USAID. 

“Para Grupo CASSA es de suma importancia ratificar esta alianza que viene a formar parte de nuestro componente social llamada Agua 10 el cual forma parte de nuestro proyecto de Responsabilidad Social: Aliados de la Comunidad. En Agua 10 tenemos como meta el desarrollo integral de los miembros de nuestras comunidades aledañas de nuestros ingenios, garantizando el acceso al agua potable desde las escuelas”, dijo Marco Regalado, presidente de Grupo CASSA.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines