Economía

El Salvador: La Curacao celebra "Giving Tuesday"

La actividad es un movimiento global que consiste en tener un día para dar. El Grupo Unicomer la ha retomado con su marca líder.

Optimismo. Una de las características que busca La Curacao en las personas para el "Giving Tuesday" es su optimismo ante las adversidades.

Por cuarto año consecutivo La Curacao, marca líder del Grupo Unicomer, celebra el "Giving Tuesday" o un martes para dar y multiplicar la bondad y se celebra el martes posterior al Black Friday.

La Curacao lo celebra desde 2016, justamente para motivar a los clientes, colaboradores y a los salvadoreños a realizar acciones que lleven bienestar y alegría a su alrededor.

"Para La Curacao, Giving Tuesday es un día para multiplicar bondad, un día en el que llevamos alegría a quienes nos rodean. Es una forma de acercarnos a las necesidades de las comunidades donde estamos presentes, y de agradecer el apoyo que recibimos de parte de nuestros clientes" comentó, Patrick Zarzar, gerente general de Grupo Unicomer El Salvador.

Para celebrarlo, La Curacao cada año establece una cadena de solidaridad en la que se suman medios de comunicación y figuras públicas del ámbito nacional. De esta manera se buscan casos de salvadoreños ejemplares con condiciones especiales pero que conservan el optimismo. Así, la tienda les da una donación de productos que ellos mismos escogen en tienda.

Optimismo. Una de las características que busca La Curacao en las personas para el “Giving Tuesday” es su optimismo ante las adversidades.

"Ayudamos con cosas de la tienda que le pueden impactar en su vida. Tenemos el caso de una jovencita que quería ser youtuber, ella se llevó una computadora, por ejemplo. Este año hemos escogido a ocho personas para el "Giving Tuesday", dijo Zarzar.

Esta iniciativa se suma a todo el qué hacer social, económico y ambiental que la cadena hace cada año y para lo cual destina $3 millones, siendo el de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) uno de los presupuestos más altos dentro del total.

"La RSE es parte de nuestra identidad, es parte de quien somos. No es algo estratégico. Queremos apoyar en lo que podemos", expresó Zarzar.

Pero este "Giving Tuesday" también se ha extendido beneficiando al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, con el voluntariado de los colaboradores de la empresa quienes compartieron tiempo, equipo médico y productos de línea blanca con los adultos mayores.

Además, se hizo una donación de alimentos a indigentes y en Funter se dio un apoyo que beneficia a 6,629 familias y genera más de 135,000 atenciones en zonas rurales y urbanas. Entre los programas de RSE, la educación, el medio ambiente tanto para la comunidad externa como la interna es importante. La empresa cuenta con programas con diferentes organizaciones entregando becas a estudiantes y recursos para mejorar en infraestructura, por ejemplo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines