Economía

El Salvador: La Curacao invierte $27 millones en mercadería para "Black Friday"

La mayor parte de la inversión, que representó un aumento de 8 % con respecto a 2018, se destinó a adquirir productos a menor costo.

Empleos. Para la temporada navideña, La Curacao contrata a 300 colaboradores adicionales.

La cadena de tiendas de electrodomésticos La Curacao ha invertido este año $27 millones en la compra de nuevos productos que ofrecerá durante el "Black Friday", un evento que se ha convertido en uno de los más esperados del año por los clientes.

De acuerdo con el gerente general, Patrick Zarzar, dicho monto representa un 8 % de crecimiento comparado con el año pasado, cuando invirtieron $25 millones. El ejecutivo de La Curacao afirma que esta promoción se planifica desde un año antes y se invierte agresivamente, con negociaciones grandes con los proveedores, para poder conseguir buenos descuentos y trasladarlos a los consumidores.

Asegura que los clientes pueden esperar descuentos de hasta el 70 % en las diferentes líneas de producto que se encuentran en las 39 sucursales en El Salvador y en su tienda en línea. Entre los productos que tienen mayor demanda están los de tecnología, celulares, pantallas de televisión, línea blanca, líneas de muebles y los de óptica. La de motocicletas es otra división que está ganando interés.

"Con el paso del tiempo y a medida que las nuevas generaciones tienen un mejor conocimiento de las promociones, se ve un enfoque de compras más en tecnología y valor agregado en los productos", explica Zarzar.

Una década

El "Black Friday" es una festividad de origen estadounidense que se celebra luego del Día de Acción de Gracias. El evento, en el que muchos almacenes por departamentos realizan liquidaciones de temporada, marca el comienzo de la época navideña. En El Salvador, este fue introducido en 2009 por La Curacao, que lo adaptó en una de sus sucursales. Hoy, numerosas empresas replican la celebración, realizando una importante inyección de compras en el comercio local.

El peso del evento, junto con la Navidad, es tal que, en los últimos años, las ventas de La Curacao en dicha época han crecido a doble dígito. Según la firma, en una sola semana de "Black Friday" (que este año iniciará el lunes 25 de noviembre y finalizará el domingo 1 de diciembre), las sucursales de la cadena, en conjunto, reciben 500,000 personas. Y la tienda en línea registra un 300 % más de visitas y por ello para dar una adecuada atención a esos clientes, la empresa crea 300 plazas adicionales a los 600 que ya tiene.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines