Economía

El Salvador: Los “Tokens DeFi” no se logran estabilizar todavía

El índice de pulso DeFi ha caído un 62.5 % en los últimos siete meses.

Volátil. El pasado fin de semana se registraron caídas de hasta 20 % del bitcóin.

Volátil. El pasado fin de semana se registraron caídas de hasta 20 % del bitcóin.

El pasado fin de semana, el bitcóin y el resto de criptomonedas experimentaron una fuerte caída de sus precios. Un artículo de Bloomberg señala que la caída ayudó a enfocar el enfriamiento reciente de las finanzas descentralizadas, que alguna vez fue uno de los rincones más calientes del mundo de los activos digitales.

Si bien bitcóin y otras monedas se han estabilizado o subido en su mayoría desde los mínimos de alrededor del 20 % vistos el sábado, muchos "tokens DeFi" cayeron más y desde entonces no han podido recuperarse. El DeFi Pulse Index, que rastrea "tokens" como Aave, Balancer, Compound, Sushi, Synthetix, Uniswap, Yearn y Badger, cayó hasta un 24 %.

La publicación de Bloomberg señala que la caída se suma al reciente rendimiento deficiente de los "tokens" relacionados con las aplicaciones de finanzas descentralizadas, servicios que permiten a las personas prestar, pedir prestado y comerciar directamente, sin intermediarios como los bancos. El índice de pulso DeFi ha caído un 62.5 % en los últimos siete meses. Por el contrario, incluso después de su última caída, bitcóin sigue subiendo desde mediados de mayo.

"DeFi ha estado en desgracia y ha tenido un rendimiento inferior a otros sectores durante la mayor parte de los últimos seis meses, y eso no cambió el fin de semana", dijo Jeff Dorman, director de inversiones de Arca.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines