Economía

El Salvador: Ogilvy impulsa metodología Social Impact Planning

El Salvador: Ogilvy impulsa metodología Social Impact Planning

El Salvador: Ogilvy impulsa metodología Social Impact Planning

La agencia Ogilvy & Mather implementa con sus clientes, desde 2016, la metodología Social Impact Planning (SIP) que pretende ir más allá de la filantropía y apuesta por que las empresas lideren las soluciones a los problemas de la sociedad en la que actúan, mediante políticas permanentes y evolutivas de la mano con las comunidades y audiencias clave.

“En Ogilvy creemos que las marcas más exitosas son las que tienen ideales, filosofías, puntos de vista y propósitos que generan crecimiento en la sociedad en la que operan.  Se trata de ir más allá de la filantropía, de educar a las empresas y de cambiar preconcepciones equivocadas que han desvirtuado la RSE”, resaltó Enzo Bianchi, presidente de la referida firma.
 

Con dicha metodología, la agencia busca convertirse en un puente entre las necesidades estratégicas de las marcas y la búsqueda de las propuestas de valor que impacten a la sociedad.

“El RSE se ha desvirtuado. Muchas empresas y marcas creen que se trata de regalar cosas, pintar lugares y patrocinar eventos. Lo que realmente deben hacer es actuar con responsabilidad e involucramiento. No se trata de que otros lo resuelvan, sino de cambiar de mentalidad, abanderar estratégicamente proyectos creativos, impactantes y sostenibles, dedicados a mejorar este país”, señaló por su parte Stefani Chambers, directora de Estrategia y Social Impact Planning de Ogilvy.

La ejecutiva definió los tres componentes de la metodología SIP de la siguiente manera:

Social: Resolver lo que afecta a la sociedad. Contemplar temas de relevancia social y soluciones a problemáticas alineadas a la agenda social, en la búsqueda de generar bienestar y la dignificación de los derechos humanos.

Impact: Generar cambios tangibles, influir en muchos sectores a la vez, buscar incidencias públicas, así como utilizar la innovación como principal recurso, capaces de generar resultados creíbles y sostenibles.

Planning: Ser estratégico e inteligente. Coherente con las marcas y las causas de interés social. Sostenibles, para que la empresa y otros sectores se hagan responsables de forma conjunta y a largo plazo. Se trata a la vez de ser replicables.
De esa manera, la agencia cree que puede aportar a tener una visión más moderna de la RSE, agregando innovación, diferenciación y creatividad.

Lee también

Comentarios