Economía

El Salvador: Pensertrust invertirá $1.2 millones

Expansión.  La compañía actualmente tiene presencia comercial en la región centroamericana.

Expansión. La compañía actualmente tiene presencia comercial en la región centroamericana.

La empresa de origen salvadoreño Pensertrust está registrando un fuerte crecimiento y prepara la consolidación de su presencia en la región centroamericana, por lo que tiene planificada una inversión de $1.2 millones en los próximos tres años.

Esta compañía que ofrece, entre otros, los servicios de inteligencia de negocios atiende a más de 150 clientes en ocho países.

Actualmente cuenta con 15 colaboradores y tiene presencia comercial en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para el primer semestre de 2019, Pensertrust abrirá operaciones fiscales en dichos mercados, lo cual representará "un crecimiento considerable" tanto en recurso humano como en ventas a corto plazo.

Raúl Barrenechea, director ejecutivo y fundador de la compañía, estima que en los próximos dos años tendrá un crecimiento a 25 colaboradores y a mediano plazo a 40 colaboradores en total, de los cuales el 70 % serán salvadoreños.

"Nos enfocamos en la contratación de recurso con mucha experiencia, aportando un programa de formación y certificación clave para potenciar sus habilidades. Como compañía, estamos comprometidos a que nuestro ambiente laboral, así como las prestaciones y salarios estén por arriba de las expectativas locales en el ámbito en el que nos desenvolvemos", asegura Barrenechea.

Proyecto personal

Pensertrust nació en 2006 como iniciativa de Barrenechea cuando era estudiante de Ingeniería en Sistemas para generar ingresos adicionales a su trabajo.

Mientras se desempeñaba trabajando para compañías de implementación de proyectos de software, por las noches desarrollaba proyectos a demanda.

"La idea surgió con el objetivo de proveer desarrollos de sistemas y de portales corporativos para compañías inicialmente en El Salvador; sin embargo, a medida fue pasando el tiempo, esto se extendió a clientes en Estados Unidos, México, Centroamérica y parte de Suramérica hasta que en 2010 decidí fundar la sociedad y contratar personal permanente en el proyecto", afirma.

Para el inicio de sus operaciones, Pensertrust contaba únicamente con tres empleados.

Debido a la alta competencia nacional e internacional que existe en el rubro de desarrollo y por la experiencia que había ganado decidió dar en 2013 un giro completo a Pensertrust y realizar una inversión adicional para volverla una empresa de implementación de soluciones especializadas en la rama de diseño, integración y análisis de datos (inteligencia de negocios) representando a Tableau Software y generando alianzas con SAP (ERP), Zoho (aplicaciones colaborativas) y Gigas (Cloud Data Center) para la optimización de procesos empresariales.

Barrenechea asegura que para 2015 tuvieron un crecimiento en ventas de un 600 % y la compañía se volvió una referencia de implementación de soluciones de inteligencia de negocios e implementan unos 25 proyectos por año.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines