Economía

El Salvador: R2P conectará empresas con compradores e inversionistas

R2P.  El Impact Hub, que celebrará el evento los próximos 26 y 27 de febrero, buscó 50

R2P. El Impact Hub, que celebrará el evento los próximos 26 y 27 de febrero, buscó 50 "start ups" y tocó puertas en el "sector corporativo" y en potenciales inversionistas para que se consoliden reuniones.

R2P, o "ready to pitch" (listo para proponer, en inglés), es una plataforma de negocios que llevará a cabo el Impact Hub esta semana. La apuesta es conectar a emprendedores, cuyos proyectos ya estén operando, y potenciales clientes o inversionistas.

El Impact Hub, que celebrará el evento los próximos 26 y 27 de febrero, buscó 50 "start ups" y tocó puertas en el "sector corporativo" y en potenciales inversionistas para que se consoliden reuniones.

Patricia López, directora ejecutiva, explicó que la idea surgió después de que observaron que muchos emprendedores que han pasado por procesos de incubación y formación en temas gerenciales tienen dificultades para hacer despegar sus empresas. Por lo general, esto está relacionado con el difícil acceso a grandes clientes e inversionistas.

"En El Salvador, como en otros países, si no se tiene el contacto correcto, es muy difícil llegar a las personas que en realidad toman la decisión para decir o no si te pueden vender", dijo la vocera. Explicó que lo que los inversionistas potenciales buscan es que el proyecto sea escalable, es decir, si este ofrece la posibilidad de crecer, hacerse más grande.

En ese sentido, la tecnología tiene ventaja, aunque también para rubros más tradicionales, como el gastronómico, pueden haber oportunidades, siempre y cuando el modelo permita, por ejemplo, la apertura de franquicias u otra forma de expansión.

Además, es importante que los modelos de negocios sean aterrizados y que los equipos estén consolidados. "Poder saber cómo generar ventas y crecer, poder venderte como equipo. El dicho es: el inversionista no invierte necesariamente en el proyecto, sino en el equipo", agregó López.

José Roberto Rodríguez, gerente de operaciones del Impact Hub, explicó que R2P, como modelo, surgió en el capítulo de Ginebra y que es parte de la apuesta de intervención.

Estas 50 empresas podrían, junto a otras 50 adicionales, acceder al programa que sigue a R2P: "Accelerate 2030". "La idea de este programa es desarrollar a 100 micro y pequeñas empresas para que puedan escalar sus modelos de negocio a niveles internacionales", apuntó Rodríguez.

El R2P es la fase inicial del programa de aceleración, que se desarrollará en 15 países y, por primera vez, en El Salvador.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines