Loading...
Economía

El Salvador: Remesas familiares crecen 3.9% a mayo

En los primeros cinco meses del año, el envío total de dinero a El Salvador sumó $3,145 millones.
 

Foto: archivo

El envío de remesas familiares a El Salvador tuvo un crecimiento interanual de 3.9 % a mayo y suma un acumulado de $3,145 millones, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Solamente en el mes de mayo, el BCR reporta que se recibieron $701.8 millones, la cifra más alta recibida en lo que va del año. Sin embargo, cabe destacar que este es el porcentaje de crecimiento más bajo desde 2019 y ha quedado lejos de los porcentajes a doble dígito que se tuvieron en meses anteriores.

Como siempre, Estados Unidos permanece como el principal país de origen de las remesas (93 %), seguido de Canadá, España, Italia, Reino Unido y México. En cuanto al número de operaciones realizadas para el envío de este dinero, prácticamente fue el mismo que en mayo del año pasado: 9.5 millones.

Los envíos de remesas mediante billeteras digitales de bitcóin siguen con una baja participación. Según datos del BCR, del total de los $3,154 millones recibido en el país, $52 millones fueron por estas billeteras, equivalentes al 1.7 %.

Al analizar los datos desde septiembre de 2021 (cuando entró en vigencia la Ley Bitcóin en el país) y mayo de 2022 ingresaron mediante billeteras digitales de criptomonedas $148.3 millones.

Esta cifra representa el 2.5 % de los $5,773 millones en remesas que han ingresado al país centroamericano en 9 meses de vigencia de la Ley Bitcóin
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines