Economía

El Salvador: "Si tu marca no está en las redes, no existe"

Expertas.  Este sábado, ambas impartirán un taller para enseñar a emprendedores y a todos aquellos que deseen aprender a combinar el mercadeo con la tecnología para hacer crecer su negocio.

Expertas. Este sábado, ambas impartirán un taller para enseñar a emprendedores y a todos aquellos que deseen aprender a combinar el mercadeo con la tecnología para hacer crecer su negocio.

Las coaches en marketing de atracción impartirán un taller este sábado enfocado en potenciar los negocios y ventas desde las plataformas en línea.

Sin tener total claridad de cómo convertirse en coaches y desde latitudes diferentes, la salvadoreña, Anna Andrea Martínez, y la rusa, Jelena Ostrovska, de lo que sí estuvieron seguras desde muy jóvenes es que esa era su vocación. Ambas, desde sus contextos particulares, fueron desarrollándose, después del bachillerato, para enseñar a las personas y a los emprendedores a cómo hablar y sobre todo a cómo comunicar y elaborar sus contenidos para un mundo digital.

Con los años, la misma pasión y conocimiento en coaching, marketing de atracción y contenidos en línea las unió para crear una agencia de marketing en El Salvador.

Así, desde 2018 han desarrollado talleres que se enfocan en cómo mejorar la gestión de las marcas en las redes sociales. De hecho, este sábado 28 de septiembre impartirán, por segundo año, el taller que han bautizado como "Influencia ilimitada online. Crea contenido que sí vende en las redes sociales".

El encuentro busca enfocarse en aquellos emprendedores que quieren posicionar su negocio o su marca personal haciendo énfasis en qué necesitan del mundo digital si quieren crecer.

Por eso, ambas coinciden en la máxima que reza "si tu marca no está en las redes, no existe".

Martínez expone que los clientes ahora van y buscan las marcas en redes, y si no están "vendrá otra marca que si está en redes y te va a robar al cliente", remata Ostrovska.

El taller de este sábado que tendrá como escenario Point Business Center, en la colonia San Francisco, tiene un cupo limitado para 40 personas.

En él, las coaches desarrollarán contenidos centrados en ayudar a los emprendedores a incrementar sus ventas con las herramientas digitales y a superar a su competencia, así como otras temáticas que les ayuden a definir a los clientes online en función de los tipos específicos de negocio y a la creación de contenido valioso para llegar a los clientes de manera persuasiva, de manera que lleguen hasta su sitio físico para hacer una compra.

El enfoque principal es ayudarle a los emprendedores y negocios a utilizar las redes sociales como una verdadera plataforma para aumentar sus ventas, usando la diversidad de opciones para generar ofertas que existen en ellas.

Ostrovska explica que las tiendas no pueden contar solo con la publicidad tradicional, sino que deben aprender también a echar mano de las redes sociales, por eso deben tomarle importancia porque en línea hay más maneras de crecer.

Martínez señala que siete de cada 10 salvadoreños buscan a sus marcas en las redes y de su existencia o no en ellas depende que den el siguiente paso, es decir que compren. "Queremos enseñar a cómo planear contenido en línea, cómo crear soportes, pero también que vean que es necesario que tengan consistencia en las publicaciones. No se puede publicar en sus redes una vez al tiempo", indica Martínez.

El año pasado, el taller contó con un cupo limitado de 10 personas. Para este año, el cupo es mayor e incluye un espacio VIP, para los clientes que deseen tener una sesión personalizada después del evento. Para obtener más información puede visitar el sitio www.influenciailimitadaonline.com o escribir al Whatsapp 7888-8712.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines