Economía

El Salvador: Súper Selectos y CAUSA entregan donativo al ISRI

El donativo consiste de bastones, andaderas, inodoros portátiles, sillas con ruedas y bolsones con un valor de $50 mil dólares.

Donativo. Personas con discapacidad se verán beneficiadas con el donativo al ISRI por parte de Súper Selectos y Causa L.A.

La cadena Súper Selectos y un grupo de salvadoreños radicados en Los Ángeles, Estados Unidos, entregaron ayer al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI) un donativo de artículos de apoyo para personas con problemas de movilidad.

Se trata de bastones, andaderas, inodoros portátiles, sillas con ruedas y bolsones. La donación tiene un valor de $50 mil dólares, confirmó Karen Morán, de la cadena de supermercados.

Con este nuevo donativo que entrega Súper Selectos, con el apoyo del Comité de Amigos Unidos Salvadoreños - Los Ángeles (CAUSA L.A.), se beneficiará a personas con discapacidad que son atendidas en el ISRI.

Tanto Súper Selectos y CAUSA L.A. establecieron una relación con el único objetivo de beneficiar a salvadoreños vulnerables, principalmente los que sufren alguna discapacidad y que muchas veces se ven desprotegidos.

La razón del donativo es que cientos de personas con discapacidades requieren de equipos de apoyo que les permitan desarrollarse y adaptarse a las actividades cotidianas y hacer más fácil su inclusión en la sociedad.

Un estudio realizado el año 2015 determinó que en El Salvador existe una población de 463,075 personas con discapacidad, y de ellos el 74.1 % es población adulta, que son los más afectados en la sociedad por los retos y obstáculos.

El estudio "Análisis y caracterización de las personas con discapacidad a partir de la encuesta nacional 2015" la realizo UNICEF, DIGESTYC y CONAIPD.

"CAUSA L.A. somos un grupo de salvadoreños que nos tocó salir del país por diferentes situaciones, pero cada uno que conformamos este grupo amamos profundamente nuestro país, es por eso que a pesar de estar lejos trabajamos para apoyar a quienes más lo necesitan" expresó Luis Umaña, miembro del Comité al hacer la entrega del equipo de apoyo al ISRI.

"Estamos haciendo nuestra parte, en esta ocasión apoyando a un grupo sumamente vulnerable, las personas con discapacidad, quienes necesitan de nuestro apoyo para salir adelante" dijo por su parte Clara Rodríguez, Gerente de la Fundación Calleja y Comunicación institucional de Súper Selectos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines