Economía

El Salvador: Tigo ampliará alcances de su programa "Conectadas"

Brindarán capacitaciones técnicas para emprendedoras que son agentes de Tigo Money en alianza con FUNDEMAS.

Silvia Garrigó, directora global de Responsabilidad Corporativa de Millicom, explica los alcances del programa.

Silvia Garrigó, directora global de Responsabilidad Corporativa de Millicom, explica los alcances del programa.

El programa "Conectadas", que impulsa Tigo, ahora también incluirá una serie de capacitaciones técnicas para mujeres que operan como agentes de Tigo Money en El Salvador, para impulsar el crecimiento de su negocio, apoyarlas al desarrollo personal y a la promoción en el aprovechamiento de las herramientas digitales.

Entre 2017 y 2019, se estima que unas 63,000 mujeres han recibido capacitaciones generales por parte de Tigo sobre el uso de internet y para 2020, llegarán a las 100,000 beneficiadas dentro de "Conectadas", explicó Karla Rivas, gerente de Responsabilidad Social y Corporativa de Tigo El Salvador.

El primer grupo que será capacitado, estará conformado por 60 empresarias agentes de Tigo Money a quienes además, se les dará los conocimientos para que se conviertan en promotoras de inclusión financiera en sus zonas.

Las capacitaciones durarán cuatro meses y las realizará la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS). Entre los módulos que se impartirán están: ventas y marketing, internet productivo y protección en línea, herramientas de costos y finanzas, administración de inventarios físicos y digitales, entre otros.

Las participantes fueron seleccionadas por el equipo de Ventas y Distribución de Tigo, basándose en aquellos emprendimientos con mejor potencial de crecimiento.

De acuerdo con Daniel Barrientos, director ejecutivo de Tigo Money, el 52 % de la base de clientes son mujeres y eso es importante si se toma en cuenta que solamente un 27 % de las salvadoreñas tienen acceso a servicio financiero tradicional.

La red de Tigo Money posee a más de 2,100 agentes autorizados en 234 municipios.

De estos, el 57 % son establecimientos liderados por mujeres y más del 90 % de la red son micro y pequeñas empresas que generan empleo para por lo menos cuatro personas.

Por su parte, Silvia Garrigó, directora global de Responsabilidad Corporativa de Millicom, casa matriz de Tigo, asegura que cuando se aprovecha todo el potencial que ofrece la plataforma Tigo Money y aumenta la bancarización, cambian los estilos de vida en la comunidad pues ya no se exponen a peligros por manejar efectivo y se reducen los tiempos que usan para trasladarse.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines