Economía

El Salvador: Urbano Express amplía sus servicios en logística

Han adquirido una empresa de carga internacional y lanzaron una nueva solución digital para realizar entregas el mismo día.

Presencia.   Urbano ofrece sus servicios logísticos con obertura nacional en los 262 municipios a través de 12 agencias propias, 50 camiones y aproximadamente 400 motociclistas que día a día trabajan en beneficio de sus clientes.

Presencia. Urbano ofrece sus servicios logísticos con obertura nacional en los 262 municipios a través de 12 agencias propias, 50 camiones y aproximadamente 400 motociclistas que día a día trabajan en beneficio de sus clientes.

La empresa Urbano Express anunció una ampliación en sus servicios de logística, luego de la adquisición de una empresa de carga internacional, y el lanzamiento de una solución digital para entregas urgentes.

Urbano hizo estos anuncios durante la celebración del evento "Genios en Logística", en el que presentó su cambio de imagen y se presentó como una compañía de servicios logísticos integrados.

"Llevamos el sentido de la innovación en nuestro ADN; vivimos esta filosofía desde nuestra fundación hace 21 años. Las herramientas y las necesidades de los clientes siempre están cambiando, pero el espíritu innovador prevalece", aseguró Arnoldo Villafuerte, presidente de Urbano Express.

Urbano comenzó con la distribución de estados de cuenta y actualmente opera logística liviana con servicios de paquetería, almacenaje, outsourcing de mensajeros y entrega de productos de valor, entre otros.

La empresa anunció la adquisición de PCH Cargo, una compañía con más de 10 años de experticia en la movilización de carga de gran tamaño por todo el mundo. PCH Cargo pasa a conformar la nueva división Urbano International Logistics, que será la primera empresa de logística en El Salvador integrada, desde la importación, trámites aduanales, almacenaje, preparación de pedidos, la entrega de la última milla, hasta la cobranza de esta.

"La visión de todos en Urbano es convertirnos en el socio estratégico de nuestros clientes en servicios logísticos integrados, sin intermediarios, para entregar lo que sea, donde sea, y cuando sea", agregó Michael Hermann, director ejecutivo de Urbano.

Hermann también habló sobre Urbano Now, una solución tecnológica desarrollada in-house, para facilitar entregas el mismo día. Esta plataforma digital está desarrollada para todas las empresas y emprendedores que ofrecen sus productos en línea o a través de otros canales digitales. "El proyecto se anticipa a las tendencias globales del comercio electrónico y contribuye a cumplir las expectativas del consumidor, que es cada vez más exigente", señaló Armando Rivera, gerente de Urbano Now.

Hermann agregó que están invirtiendo en su cultura corporativa, contratando talento joven y con capacidad de crear proyectos innovadores que solucionen inconvenientes logísticos de sus clientes: "Urbano Now es prueba de ello, y no nos vamos a detener".

"Durante los años, Urbano se ha posicionado en el mercado como la solución confiable y de reconocida experticia. Ambas cualidades son muy humanas y hablan bien de nuestro equipo", añadió Villafuerte.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines