Economía

El Salvador: aerolíneas autorizadas a operar con protocolos

La CATA anunció las medidas que han establecido los países de Centroamérica para el ingreso de pasajeros, la mayoría está exigiendo pruebas PCR negativas.

Despegando Las aerolíneas tienen listos los protocolos para volver al aire. Centroamérica está por abrir sus aeropuertos.

Despegando Las aerolíneas tienen listos los protocolos para volver al aire. Centroamérica está por abrir sus aeropuertos.

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) ya entregó las cartas de aceptación de protocolos a los operadores comerciales y escuelas de aviación para que puedan reanudar una vez abra el Aeropuerto Internacional de El Salvador el 19 de septiembre.

Entre los operadores están Spirit, Copa Airlines, Aerorutas Maya, Iberia, American Airlines, Amerijet, Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), DHL, Delta Airlines, Volaris, United Airlines, Avianca, AirSupport, Cocina de vuelos, Aerodespacho y Hernández Express.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) también recibió una carta de aceptación de sus protocolos.

Algunas aerolíneas, como Avianca que tiene en El Salvador su centro de conexiones, ya anunciaros los destinos que serán servidos en Centroamérica y Norteamérica. El Aeropuerto San Óscar Romero estuvo cerrado para la operación de pasajeros desde mediados de marzo, con excepción de algunos vuelos de repatriación.

La terminal funcionará con el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que ingresen Además, se han instalado señales para que las personas respetan el distanciamiento social y pantallas de protección en puntos de atención, también cámaras para detectar la temperatura de las personas.

Además de las medidas sanitarias en el Aeropuerto, El Salvador aún no ha anunciado si exigirá o no una prueba negativa de covid-19 para el ingreso de turistas al país, como lo han anunciado los demás en Centroamérica, según un comunicado de prensa de la Agencia Centroamericana de Turismo (CATA, por sus siglas en inglés).

Turismo en Centroamérica

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala ha indicado que para ingresar al país, las personas deberán contar con un certificado de resultado negativo de la prueba PCR. La prueba debe haber sido hecha a lo más 72 horas antes de abordar el vuelo.

Guatemala también ha impuesto el uso de mascarilla dentro de la terminal y arcos medidores de temperatura.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) anunció que también requieren de una prueba PCR negativa de no menos de 72 horas para poder ingresar al país. Los pasajeros deben hacer un chequeo migratorio en línea previo al viaje.

La prueba PCR también es requerida para el ingreso a Nicaragua, según informó el Ministerio de Salud de ese país (MINSA). Los pasajeros además recibirán un seguimiento telefónico durante 14 días por el personal de salud.

Esta prueba tiene que haber sido hecha 72 horas antes del vuelo, con excepción de quienes lleguen de Asia, África u Oceanía, que tienen hasta 96 horas.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) informó que los pasajeros deberán firmar una declaración jurada en donde se comprometan a cumplir con las disposiciones sanitarias y protocolos que el gobierno disponga y el uso de una aplicación móvil para el monitoreo.

Pananamá también solicita una prueba PCR o de antígenos negativa, con un máximo de 96 horas, previo al vuelo.

Costa Rica, que también solicita una prueba PCR, ha establecido una reapertura escalonada, y estará recibiendo turistas de Reino Unido, Unión Europea, Canadá, Uruguay, y Asía. Así como de 12 estados de Estados Unidos.

 
El Salvador anuncia protocolo de bioseguridad para aeropuerto

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines