Economía

El Salvador: aprueban compra de Banco Azteca por parte de Perinversiones

El Salvador: aprueban compra de Banco Azteca por parte de Perinversiones

El Salvador: aprueban compra de Banco Azteca por parte de Perinversiones

El consejo directivo de la Superintendencia de Competencia de El Salvador (SC) autorizó el 22 de mayo pasado la solicitud de concentración económica entre Banco Azteca S.A. y Perinversiones S.A. de C.V.

La entidad había admitido la solicitud el 22 de octubre de 2018. En ella, la sociedad Perinversiones y nueve personas naturales más pedían el permiso para efectuar la compra del 100 % del capital social de la referida institución bancaria.

De acuerdo con información de la SC, Banco Azteca de El Salvador pertenece al grupo vendedor junto con once sociedades más: Grupo Elektra, Banco Azteca, Inmuebles Ardoma, Elmex Superior, Elektra Com, Salinas y Rocha, Elektra Satelital, Mercadotecnia Tezontle, Mi Garantía Extendida, Comercializadora de Motocicletas de Calidad y Nueva Elektra del Milenio.

Por su parte, el grupo adquiriente se compone por Perinversiones junto a las

sociedades: Sociedad de Ahorro y Crédito (S.A.C) Constelación, Academia Americana de Idiomas, Almacenadora Centroamericana, Bodesa Logistics, Inversiones Diversas, Mariposa El  Salvador, Centaurus Constelación, Hotelera Constelación, Inmobiliaria Constelación,  Pegasus Constelación, Procesos Lácteos, Sistemas Comestibles, Molinos de El Salvador,  Corporación Mercantil Salvadoreña, Consorcio Automotriz, Distribuidora SALMEX, Compañía General de Inversiones y Comercializadora Interamericana.

Tras el análisis, el consejo directivo de la entidad autorizó la concentración argumentando, entre otras cosas, que la operación no implicaría "cambios sustanciales en la estructura del mercado, y que el fortalecimiento de Perinversiones no conllevaría a la creación o expansión de una posición dominante".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines