Economía

El Salvador busca prevenir y controlar el lavado de activos con ley especial

El Salvador busca prevenir y controlar el lavado de activos con ley especial

El Salvador busca prevenir y controlar el lavado de activos con ley especial

La Asamblea Legislativa comenzará en enero de 2019 el análisis de una ley especial para prevenir y controlar el lavado de activos, informó hoy dicho órgano de Estado.

Diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad acordaron este martes recibir, el próximo 10 de enero, a representantes del Ministerio de Justicia, de la Fiscalía, de la Superintendencia del Sistema Financiero y de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) para comenzar con el estudio de la Ley Especial para la Prevención, Control y Sanción del Lavado de Activos.

La fuente señaló que, según la metodología establecida hoy durante la última sesión del año de dicha comisión, cada entidad convocada "deberá consignar en una matriz sus observaciones, una propuesta de redacción y la justificación de la normativa".

Con dicha ley "se busca que el país cuente con un sistema preventivo, de control y de sanción que detecte y combata el lavado de activos, estableciendo instituciones que tendrán a su cargo cada una de estas actividades y responsabilidades dentro del marco de la ley", apuntó el Congreso.

La iniciativa contempla la creación de un comité "interinstitucional" para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, dicho organismo diseñará y propondrá al órgano Ejecutivo políticas nacionales para combatir estas prácticas y estará integrado por instituciones públicas y 3 comités técnicos que contarán con la participación del sector privado, agregó. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines