Loading...
Economía

Video | El Salvador capta menos remesas en los últimos dos meses

En abril pasado, el indicador tuvo una caída interanual del 0.17 %, según los datos que ha publicado el  Banco Central de Reserva.

 
El Salvador capta menos remesas en los últimos dos meses

El Salvador recibió $641.8 millones en concepto de remesas en abril de este año, cifra que representa una caída interanual del 0.17 %, según publicó el Banco Central de Reserva. Este es el segundo mes consecutivo en que este flujo experimenta un descenso.

En marzo de este año, los envíos desde el exterior acumularon $676.9 millones, un 0.68 % menos que en marzo del 2021, cuando el país captó $681.5 millones.

En marzo de 2020, las remesas comenzaron a caer tras los confinamientos que se decretaron para contener los contagios de covid. Ese mes, El Salvador recibió $435.4 millones, $13.1 millones menos que en febrero de ese mismo año.

Pero la caída más drástica se registró en abril de 2020, cuando el país solo recibió $287.3 millones en remesas, una caída de 39 %; sin embargo, a partir de mayo la situación comenzó a mejorar ya que se captaron $414.4 millones. En los meses siguientes se mantuvo una tendencia al alza.

Desde esa fecha el indicador estuvo creciendo, una tendencia que se detuvo en marzo pasado y que ha continuado este mes.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines