Economía

El Salvador: celebrarán feria de préstamos destinados a jóvenes el fin de semana

Préstamos.  Han preparado productos financieros en tres rubros: préstamos personales, créditos para automóviles y empréstitos para adquirir una vivienda.

Préstamos. Han preparado productos financieros en tres rubros: préstamos personales, créditos para automóviles y empréstitos para adquirir una vivienda.

Este fin de semana –30 y 31 de marzo– se desarrollará una feria de préstamos en el centro comercial La Gran Vía. Seis bancos han confirmado participación. Los participantes incluyen a la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES), Banco Cuscatlán, Banco Promérica, Banco Davivienda, Banco Hipotecario y el Banco Agrícola.

La apuesta es alcanzar el segmento de jóvenes, por lo que los participantes han preparado productos financieros para quienes asistan a la feria en tres rubros: préstamos personales, créditos para automóviles y empréstitos para adquirir una vivienda.

Para Fedecrédito, por ejemplo, los requisitos usuales son que quien solicite el crédito sea empleado del sector público o privado y una constancia de salario. En caso de que la persona sea propietaria de un negocio, este deberá contar por lo menos con un año de funcionamiento y se requiere presentar documentos que respalden el negocio.

Además, los aplicantes llenan una solicitud y presentan otra documentación.

Los próximos sábado y domingo, personal de los seis bancos estarán disponibles en La Gran Vía para dar más explicaciones y asesorar a los interesados.

La agenda del evento, que es organizado por LA PRENSA GRÁFICA, incluye actividades para niños como pintacaritas y cuentacuentos. Además de otros puntos de interés, como charlas especializadas, un espectáculo de música en vivo, una degustación de café y la rifa de un viaje.

También cocteles y un saxofonista.

La banca salvadoreña ha mantenido una apuesta por el segmento de jóvenes con sus productos financieros y con los servicios digitales.

De acuerdo con los datos de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el segmento de créditos personales es de los más dinámicos del país, después de los créditos a empresas. A diciembre de 2018 estos registraron incremento de 4.8 % y sumaron $4,324.3 millones.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines