Economía

El Salvador: celebrarán foro sobre las ventajas de invertir en EUA

Especialistas en leyes migratorias y de inversión compartirán información este 25 de octubre.

Dos renombrados abogados salvadoreños radicados en los Estados Unidos son parte de los ponentes del foro Invest-USA, que se celebrará este viernes 25 de octubre a las 7:30 a.m., en el salón Tamarindo del Hotel Crowne, en San Salvador.

Esta actividad es la primera que realiza HUB-LPG, la nueva unidad de Grupo LPG dedicada a la organización de espacios de discusión y generación de ideas sobre temas con indencia de país. Se trata de un desayuno y el costo de la tarjeta es de $80, IVA incluido. Para adquirirlas, puede llamar a los teléfonos 22412610, 22412217 y 22412611.

Las ponencias estarán a cargo de Edgardo Quintanilla, abogado experto en inmigración y en la legislación clave para la promoción de inversiones e inversionistas. Radicado en California, es miembro de la Junta de Abogados de California desde 1993. Fue presidente de la Cámara de Comercio El Salvador-California en Los Ángeles, y es miembro de la American Immigration Lawyers Association (AILA), además de la Junta de Abogados de Los Ángeles (LACBA).

Por su parte, José Walter Tejada es miembro de la Junta Directiva de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA) y copresidente del Comité del Corredor Dulles. Nombrado por el Gobernador de Virginia, es también miembro de los comités en MWAA de Revisión de Ética, Recursos Humanos y Gestión de Riesgos. Fue miembro electo de la Junta del Condado de Arlington de 2003 a 2015.

Además de ambos expertos, la actividad contará con la participación de Luis Rodríguez, comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, que explicará la proyección desde el Ejecutivo sobre la mejora de las relaciones comerciales, económicas y de inversión con los Estados Unidos.

Rodríguez ha mantenido, desde que se le anunció en el cargo, un fuerte enfoque en la innovación y en la búsqueda de oportunidades de inversión para el país. También ha gestionado cooperación millonaria con países amigos, y trabaja en sentar las bases para la llegada de empresas extranjeras al país.

Durante el foro se presentarán las ventajas que Estados Unidos ofrece a los inversionistas, así como las facilidades migratorias y los tipos de visa que se extienden para tal fin.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines