Economía

El Salvador: combustibles se medirán en litros a partir de junio de 2021

El cambio forma parte de la implementación del Sistema Internacional de Unidades, según el Ministerio de Economía (MINEC). También cambiará la unidad para medir el gas propano.   

Foto: archivo

Desde junio del próximo año, los consumidores salvadoreños percibirán un cambio al momento de llenar con combustible los tanques de sus vehículos, pues a partir de esa fecha deberán calcular su compra ya no en galones sino en litros. El Ministerio de Economía (MINEC) anunció ayer el cambio a través de un comunicado.

Según dijo la institución, el cambio obedece a la implementación en el país del Sistema Internacional de Unidades (SI). Esta transición se impulsó a partir de la aprobación de la Ley de Creación del Sistema Salvadoreño para la Calidad vigente desde 2011 y su reglamento, los cuales establecen la obligación de implementar este sistema.

El MINEC asegura que esta modificación "facilitará las transacciones comerciales internacionales y garantizará que los consumidores compren la cantidad exacta a precios justos".

“El cambio de medidas no trae ningún impacto en el cambio de precios, ya estamos trabajando de la mano con la Defensoría del Consumidor para evitar toda clase de abuso. Aclaramos que no hay impuestos escondidos en este proceso de cambio de unidades de medida y que nuestra prioridad es cuidar la economía familiar de los salvadoreños, la cual no se verá afectada”, afirmó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines