Economía

El Salvador: comunidad de Cincuenteens sigue en crecimiento

La red de adultos jóvenes denominada Cincuenteens continúa su crecimiento de integrantes, no solamente en El Salvador, sino que también en varios países de Latinoamérica, donde buscan impulsar oportunidades de negocio en el marco de la reactivación económica tras la pandemia del covid-19.

Foto: cuenta de Facebook de Cincuenteens. 


La comunidad fue lanzada en octubre del año pasado en redes sociales por sus fundadoras Nora Ruano de Salazar y Vera de Jenkins. La meta inicial era llegar a unos 10,000 integrantes para finales de este año, pero esta ha sido superada con creces y ya suma 21,000 en redes sociales. De estos, la mayoría son de Guatemala, México, Bolivia y Costa Rica.

Cincuenteens tiene por objetivo que cada integrante mayor de 50 años de edad pueda aportar y recibir apoyo y, en un futuro, convertirse en una red que ofrezca servicios como consultorías o mentorías a empresas que puedan capitalizar la experiencia profesional de los miembros.

En sus redes sociales desarrollan charlas virtuales y “webinars” gratuitos donde abordan temas en el marco de los pilares de bienestar emocional, vitalidad y emprendimiento.

Dado su rápido crecimiento, la expectativa de De Salazar es que para final de año se llegue a unos 40,000 integrantes en la red.

“Queremos consolidar esta red internacional para ser la primera comunidad líder en nuestro segmento que, en vez de ser una carga, todavía puede seguir produciendo”, señala.

Transformación

De Salazar confirma que, con la situación de la paralización económica y las cuarentenas domiciliares por el covid-19, los planes de capacitaciones y charlas se han transformado un poco al contexto, pero también vislumbran una oportunidad de negocios.

“Hemos desarrollado la parte integral de motivación, salud y capacitaciones en temas de actualidad y emprendedurismo. Como movimiento, nuestro objetivo es empoderar a los Cincuenteens que todavía pueden seguir activos”, dice la fundadora.

Esperan que se abran oportunidades de negocios y mentorías para empresas que aprovechen la experiencia de este segmento poblacional.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines