Economía

El Salvador: crean Cincuenteens, la comunidad de gente mayor con espíritu joven

La comunidad fue lanzada en octubre pasado y busca a todos aquellos que quieran aportar su talento y experiencia.

Iniciativa. Cincuenteens es una iniciativa de dos mujeres: Nora Ruano y Vera de Jenkins; fue lanzada en octubre pasado.

Cincuenteens es una iniciativa de dos mujeres: Nora Ruano y Vera de Jenkins que reúne a "gente mayor, pero con espíritu joven", de acuerdo con las palabras de Jenkins. La apuesta es crear una red de personas que están más allá de los 40 años con la voluntad de mantenerse activas y de hacer un aporte desde sus talentos y sus experiencias.

Vera explicó que la idea surgió porque junto a Nora, con quien han sido amigas casi toda la vida, llegaron a una "bifurcación". "Quiero servir más, no solo buscar un trabajo o poder tener un negocio, sino que servirle a la sociedad", explicó.

Así llegaron a la idea de crear una comunidad en la que cada quien pudiera aportar y recibir apoyo y, en un futuro, convertirse en una red que ofrezca servicios como consultorías o mentorías a empresas que puedan capitalizar la experiencia profesional de los integrantes de Cincuenteens.

Nora señaló que el objetivo también es inspirar a otras personas de su misma edad y "romper ese cliché que se tiene cuando uno está más joven y visualiza a alguien de 50 años y dice: 'puchica ya está viejo'.

Ahora que ya estamos de 50 años, nos sentimos súper productivos, con ganas de empezar nuevos proyectos. Obviamente hay desafíos y hay retos".

Cincuenteens fue destacada recientemente en el certamen El Salvador Colabora, de la Fundación Colabora, que buscaba distinguir a empresas por su potencial innovador. La plataforma, que obtuvo un reconocimiento en el segmento de "rising talent" o "talento creciente", fue lanzanda en octubre pasado en redes sociales y suma ya 250 miembros .

Nora recordó que la mayoría de los del certamen eran jóvenes, pero su participación y logro muestra que "no hay límites para la edad", por lo que buscan inspirar a las personas, "que pueden relanzarse, reiniciar su vida", para lo que es esencial "estar actualizado". En ese sentido es que Cincuenteens busca ser una red de apoyo colaborativo.

"No nos creemos que sabemos todo, simplemente creemos que podemos seguir con nuestra educación, actualizándonos unos a otros", agregó Vera.

Estiman que son alrededor de 70,000 "cincuenteens" activos productivamente, por lo que esperan que la comunidad tenga un rápido crecimiento y luego poder también convertirse en apoyo a empresas.

De hecho, un segmento en el que señalan que tienen fortaleza es en la integración de los trabajadores de diferentes generaciones en las organizaciones, así como en la gerencia de proyectos y manejo de crisis.

Tras el nombre "Cincuenteens" no está solo el número 50, pues no hay un requisito de edad, más bien buscan que sea "sin cuenta", puesto que el requisito es la voluntad, más allá de los años cumplidos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines